¡Luces, cámaras y risas!

¡Buenas familias!
Os dejamos por aquí algunas de las propuestas que estamos realizando dentro de nuestro proyecto sobre el cine ,
Nuestro cartel de asamblea para pasar lista durante este trimestre será un cine en el que los niños y niñas están sentados en sus butacas.

Después de realizar la fase del ¿qué sabemos del cine? los pequeños realizaron dibujos libres sobre la temática.


Jugamos con las letras y algunos se animaron con la escritura libre.
En otras de las sesiones, apareció "Palomita" la mascota de la clase con una carta en la que nos daba unas indicaciones a seguir.
Seguimos las instrucciones y con la linterna del teléfono de la seño se hizo la magia.
Pudimos ver a un famoso esqueleto protagonista de una conocida película.

Continuamos haciendo ejercicios diarios dentro del programa de estimulación del lenguaje oral para sentar la bases de la lectoescritura. El cartel de la palabra protagonista del día durante este trimestre hará alusión a vocabulario sobre el cine y sus elementos. 


Seguro que os han llegado a casa las claquetas con la información sobre lo que tenéis que investigar en casa sobre el proyecto: actores, actrices, Premios Goya, cine mudo, bandas sonoras, etc. Nuestro proyecto se enriquece y mejora con vuestras aportaciones. ¡Animaos y participad!
Momento artístico en nuestro espacio del arte para decorar nuestros paquetes de palomitas con ceras blandas y papelillos.

Jugamos con las letras y construimos una lista con algunas películas que nos gustan.

En nuestro espacio de las letras los alumnos y alumnas construyen sus palabras con letras móviles identificando vocales, consonantes y aprendiendo vocabulario nuevo: entrada, cartelera, taquilla, butaca, actriz, etc.



 Y en nuestro espacio logico-matemático jugamos con los números, grafías numéricas, asociaciones y concepto de cantidad con tarjetas relacionadas con el cine.

También hemos tenido tiempo de comenzar  a hablar sobre los precursores del cine y comparar cómo eran las películas antiguamente y cómo son ahora. Los hermanos Lumiére, como inventores del cinematógrafo nos acompañaron en una sesión el la que pudimos describirlos físicamente, dibujarlos y componer su nombre en una sopa de letras.


 
Y ya para despedirnos os dejamos a los pequeños disfrutando con el taumátropo o maravilla giratoria que realizaron ellos mismos. y se llevaron a casa. Con este pequeño juguete que crea una ilusión óptica fusionando dos imágenes en movimiento, nos acercamos también a los inicios del cine y la imagen.
¡Buen fin de semana!

Comentarios

Entradas populares