Semana corta y "apagón"

¡Buenas familias!
Esta semana ha sido muy corta e inusual, teníamos previsto el comienzo de la motivación del proyecto del tercer trimestre pero hemos tenido que hacer algunas modificaciones para adaptarnos a las incidencias que hemos tenido referente al apagón de luz y el día no lectivo. Aun así, os pasamos algunas de las actividades de estos tres días.
Seguimos con la patrulla de limpieza durante los recreos. En este momento, Ariadna que fue la encargada del día, eligió a  Javier para recoger plásticos y papeles de nuestro patio durante unos minutos para que no llegaran al mar.

Dentro de las actividades sobre la primavera, tenemos la de observar la germinación de la semillas que pusimos en las ventanas. Gracias a la luz solar y al agua que le hemos ido añadiendo, los niños y niñas buscan la bolsa con su nombre a la hora de la llegada y van comprobando como crece, las raices que se entremezclan y el color verde del tallo. Entre ellos comparan el crecimiento de unas y otras y se van planteando sus propias hipótesis.





Esta semana también nos hemos puesto manos a la obra con un "encargo" especial. El pollo Pepe que llevamos a la escuela infantil para el apadrinamiento lector se estropeó del uso durante la mañana con los más pequeños. El pollo tuvo mucho éxito, así que decidimos fabricar otro para hecérselo llegar y que puedan seguir disfrutando, así además, se acordarán de nosotros.


Durante la jornada solemos dedicar un momento a dibujar en gran formato ya sea por diversión o descanso activo en la asamblea. Utilizamos tizas gruesas y el suelo del pasillo ya que ellos mismos lo limpian cuando finalizan de manera sencilla. Lo hacemos de forma libre para fomentar la creatividad, hay niños y niñas que realizan trazos, otro letras, otros sus nombres o en este caso una gran figura humana que ocupaga gran parte del pasillo.

Esta semana hemos hecho el recuento de los datos de nuestra estación atmosférica que llevamos al día en la asmblea como rutina diaria. Hemos contado todos los garbanzos de los botes para saber qué tiempo hemos tenido durante el mes de abril. Hemos realizado un ejercicio de conteo y comparativa.

Como os hemos comentado, esta semana, aunque con modificaciones hemos dado inicio al último proyecto del curso, "Que me quiten lo Jugao" Con este proyecto abordaremos el tema de los juegos tradicionales entre otros saberes. Comenzamos con una pequeña motivación auditiva para detectar conocimientos previos, y rápidamente, al escuchar las retahílas de los juegos de palmas, muchos de ellos sabían de qué juego se trataba: gallinita ciega, el conejo de la suerte, en la calle 24, etc. Se inició una asamblea muy interesante sobre juegos antiguos a la que le vamos a sacar mucho partido y os haremos partícipes.
Javier, que fue el protagonista del día de la motivación, completó el panel de la palabra protagonista. Ese día estaba claro cual sería la palabra.


Tras la motivación y el pequeño debate surgido, de forma espontánea, algunos niños y niñas comenzaron a jugar a juegos de palmas en la alfombra y al pollito inglés durante el recreo.



Para finalizar esta semana cortita, hemos realizado las manualidades para el Mercadillo Solidario con ayuda de algunas familias voluntarias. Muchas gracias por ayudarnos, han quedado muy bonitas y originales.  A la vuelta de los días descanso, montaremos los portavelas. Esperamos que tengamos buenas ventas y recaudemos bastante para una buena causa.









¡Nos vemos a la vuelta!


Comentarios

Entradas populares