Semana terrorificamente divertida

¡Buenas familias!
Os dejamos por aquí algunas de las propuestas de la semana.
Comenzamos el lunes presentando en asamblea la "Pequeconstitución" de nuestra clase. Se trata de un documento que incluye fotos de los propios niños y niñas representando los acuerdos de convivencia del aula. Los niñios y niñas que cumplan estas normas de convivencia podrán pertenecer al "Club de los  Valientes"
Por ejemplo, un acuerdo de convivencia se refiere a recoger los materiales después de terminar una actividad.
Limpiar, barrer y recoger la basura para mantener la clase limpia.
Salir y entrar en fila de forma ordenada haciendo nuestro tren.

Solemos utilizar las mesas sensoriales con diferentes materiales alusivos a la temática que estemos abordando. Esta semana preparamos arroz y pasta de diferentes tamaños teñida, telas de arañas, bandejas y cucharas de trasvases, limpiapipas flexibles y arañas de goma.


Con estas propuestas además, de disfrutar libremente con las diferentes posibilidades que ofrecen los materiales, se organizan, aprenden a esperar a compartir y regular sus impulsos. 

Uno de los cuentos con los que hemos disfrutado esta semana es "El monstruo Petorro"



Con ayuda de las compañeras Ainhoa y Marta nos desplazamos por primera vez a la biblioteca del cole, donde nos esperaba el maestro Rafa para contarnos este divertido cuento. Fuimos a primera hora y pasamos un momento agradable en calma escuchando la historia de este monstruo que no daba miedo pero sí risa.






A lo largo de la semana nos han ido llegando calabazas realizadas en casa en familia. Los niños y niñas han ido saliendo a la asamblea con sus calabazas para comentar sus características y quien les había ayudado a hacerlas. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!



El miércoles lo pasamos genial realizando estos fantasmas de colores. Se trataba de ir extendiendo manchas de pintura a través del control del soplo con ayuda de una cañita. Uan vez que la pintura se secaba le pegamos ojos y dábamos forma de fantasma con una cera blanda.



Nos encantan las actividades manipulativas y de experimentación. Muchos de los materiales que utilizamos son de creación propia, en este caso se trata de unas bolsas de plástico transparentes en las que hay unos dibujos,con una cartulina negra de fondo. Los niños y niñas con una "linterna" casera de cartulina van haciendo aparecer los dibujos y los nombran. vampiro, calabaza, bruja, escoba, etc.


El jueves experimentamos con bicarbonato y vinagre. Sus caras de asombro y risas lo decían todo. No se esperaban que al mezclar los dos ingredientes de la "poción mágica" el resultado fuera tan divertido.
De las actividades más divertidas de la semana, expresión libre con luz negra y pintura flúor.  Los niños y niñas han dado rienda suelta a su creatividad con un tipo de pintura nueva y original para ellos.





Ya para terminar os dejamos algunas fotos de los difraces y desayunos terroríficos con los que hemos terminado la semana.


¡Tuvimos que hacer varios intentos de fotos!




Para quien quiera seguir disfrutando en casa os dejo los nombre de los cuentos que más les han gustado de esta semana: "El monstruo Petorro", "El fantasma de las bragas rotas" y "La calabaza feliz"

¡Buen fin de semana!

Comentarios

Entradas populares