Conciencia fonológica y emociones

Buenos días familias,

Comenzamos el miércoles recordando las vocales a través de unas canciones que nos gustan mucho y nos divierten



Hoy no realizaremos grafías de las vocales, os propongo a realizar un ejercicio de conciencia fonológica con un cartón y tarjetas pictográmas.Se trata de que los alumnos y alumnas nombren el objeto que aparece en la etiqueta (los podéis dibujar vosotros mismos) e identifiquen la vocal y el sonido de la letra por la que comienza la palabra. Una vez identifiquen el sonido, deben de colocar la tarjeta debajo de la vocal que corresponda.



Aprovechando el cuento de la semana "Mataré monstruos por tí" vamos a repasar hoy también el reconocimiento e identificación de las emociones como: miedo, tristeza, alegría, enfado, etc. Podéis jugar en casa todos juntos a dramatizar emociones a través de gestos faciales (lo solemos hacer en clase y lo hemos trabajado también con ayuda de cuento "El monstruo de colores") y posteriormente realizar este juego que he realizado de forma sencilla con cartón y tapones de botella. Además de identificar las emociones en las caritas, los niños y niñas realizarán ejercicio de psicomotricidad fina al tener que enroscar los tapones.





Comentarios

Entradas populares