La oruga glotona


                                                          ¡Buenos días  familia!

Comenzamos la semana con el cuento de "la oruga glotona" Es un cuento divertido, sencillo y "abenizado" que permite trabajar diferentes contenidos y da mucho juego en clase.

                                  En primer con  lugar lectura o visionado de cuento.


Tras hacer varias preguntas para comprobar si nos ha gustado y lo hemos entendido, propongo repasar los días de la semana con la canción de nuestra asamblea, y posteriormente hacer un dibujito de la oruga: una oruga GRANDE Y LARGA y otra oruga PEQUEÑA Y CORTA.





Podemos jugar un poquito con la palabra ORUGA, ya sabéis que siempre el acercamiento a la lectoescritura lo hacemos de forma lúdica, manipulativa, global y constructiva. Vamos a intentar que los alumnos y alumnas descompongan la palabra jugando con etiquetas hechas fácilmente con papel. Se trata de que los peques cuenten las letras que tiene la palabra, sepan si es una palabra corta o larga silabeando, que identifiquen alguna vocal y adivinen si en su nombre propio aparece, que piensen palabras que empiecen por la vocal "O", que coloquen y descoloquen las etiquetas para formar la palabra completa, y ya por último, quien se atreva, puede probar a realizar las grafías.








Comentarios

Entradas populares