Seriamos y emparejamos
Buenos días a todos y todas,
¡Esta mañana vamos a hacer trabajar a nuestro cerebro! Siguiendo con el cuento de la semana "Mataré monstruos por tí", vamos a realizar esta mañana una actividad de clasificación y seriación de elementos (en este caso tarjetas con dibujos de fantasmos o monstruos que podéis hacer fácilmente en un trozo de papel) atendiendo a criterios como el color o el tamaño. Una vez clasificados los vamos a seriar siguiendo el patrón:
GRANDE- MEDIANO-PEQUEÑO GRANDE-MEDIANO-PEQUEÑO .... y así sucesivamente.
Tras practicar la seriación varias veces, podéis repasar la grafía de los números 1 y 2 en el arenero y luego en papel con lápiz y rotulador (de la manera habitual)
Para terminar la mañana os propongo un juego de emparejamiento de calcetines, una actividad lógico-matemática muy divertida en la que pueden participar más miembros de la familia. Se trata de separar las parejas de calcetines y hacer una rueda con ellos (en este momento podéis repasar los nombres de los colores de los calcetines). El niño o niña se pondrá en frente, cerrará los ojos y esperará a que saquéis un calcetín para tener que emparejarlo con uno de la rueda. Una vez que lo haya hecho, esa pareja de calcetines quedará fuera. Así hasta que no quede ningún calcetín suelto.
Además podéis aprovechar y enseñar a los pequeños a enrollar sus calcetines haciendo una bolita con cada pareja.
Comentarios
Publicar un comentario