ENTRE FLAMENCO Y EL HUERTO
¡Buenas tardes familias!
Esta semana ha sido muy intensa y divertida y hemos disfrutado haciendo actividades muy diversas. Comenzamos la semana celebrando el Día mundial del Flamenco, viniendo al cole con lunares, flores, pañuelos anudados y peinetas. En clase comentamos en Asamblea lo que conocíamos del flamenco y pudimos experimentar diferentes ritmos con nuestras palmas y zapateado. Además de ensayar durante varios días la coreografía del romancero "Verde que te quiero verde", recreamos en clase un cuadro flamenco donde salimos de forma espontánea a bailar.
Bajo el lema "CON VOLANTES O SIN VOLANTES, LAS MUJERES SOMOS ARTE", hemos plasmado entre todos en un lienzo nuestra visión de la mujer flamenca. Ha sido una actividad que nos ha llevado varios días y con la que hemos experimentado varias técnicas plásticas. El proceso y resultado nos ha encantado.
A mitad de semana fuimos con la seño Elena para desbrozar y hacer la siembra de otoño al huerto del cole. En la Asamblea matinal previa al huerto estuvimos repasando las partes de las plantas y los cuidados que necesitan para crecer. Pasamos un momento muy divertido sembrando apio, cebollas, acelgas, etc. ¡Estamos deseando volver!
Continuamos avanzando con el conteo y el trabajo en la recta numérica. Esta semana hemos utilizado garbanzos y hueveras de cartón para ayudarnos a contar y nos hemos desplazado por la recta saltando con los pies juntos. Nuestros niños y niñas aprenden del entorno cercano y cotidiano y, la hora del desayuno se ha convertido en el momento perfecto para identificar colores y figuras geométricas como un cuadrado y un círculo en nuestros bocadillos.
Y llegamos al viernes para celebrar el "Día de los derechos de los niños y las niñas" Hemos realizado una pequeña asamblea para conversar sobre cuáles son nuestros derechos y también nuestros deberes. Casi todos y todas coinciden en que les encanta tener un hogar y una familia que los cuidan y les gusta mucho venir a la escuela para aprender poder jugar con sus compañeros. A nivel de Ciclo hemos realizado un mural llamado "El jardín de los derechos" donde cada alumno/a ha dejado su derecho escrito en una flor.
Comentarios
Publicar un comentario