¡Ya estamos de vuelta!
Durante esta semana la normalidad parece que ha vuelto a nuestra clase y poco a poco los peques se han ido incorporando ¡Qué alegría ver el tren cada vez más largo! Tras el esperado reencuentro y algunas presentaciones, los niños y niñas han retomado con facilidad el ritmo de la jornada y hemos comenzado a recuperar el tiempo, nuestros juegos, asambleas, charlas, manualidades, actividades y también alguna que otra "trifulquilla".
Estamos inmersos en el desarrollo del proyecto"Nos movemos" cuyo centro de interés son los medios de transportes. Durante esta semana hemos dejado un poco más de tiempo para actividades grupales, menos dirigidas y con material no estructurado para volver a retomar confianza, encontrase con los compañeros y ubicarse de nuevo en el aula. De esta forma los niños y niñas han construido por ejemplo, un tren con corcho de embalar en el que han subido a sus animales y nos ha permitido clasificar y trabajar los números ordinales y las posiciones.
Nos encanta realizar trabajos artísticos, sacar nuestros pinceles, pinturas y papelillos y lo disfrutamos mucho. Este año, no ha sido posible contar con la ayuda de nuestras queridas familias para elaborar los disfraces de Carnaval, pero como somos unos verdaderos artistas y muy aplicados, nosotros y nosotras nos hemos elaborado un sencillo disfraz de semáforo acorde con la temática de nuestro proyecto. El proceso ha sido divertido y relajado a la vez, ya que hemos estado muy concentrados picando, pintando y realizando seriaciones de colores rojo, amarillo y verde. El resultado nos ha encantado.
Comentarios
Publicar un comentario