Semana entretenida

¡Buenas familias! Llegamos al viernes cansados y cansadas pero con la la buena sensación de haber exprimido la semana al máximo y haber realizado actividades diversas y divertidas. Estamos llegando a la recta final de nuestro proyecto y también ha sido tiempo de evaluar y reflexionar. 
Comenzamos la semana con la lectura de un cuento que nos ha encantado y que nos prestó la mamá de Elena. El interés despertado por los gusanos de seda nos hizo investigar sobre el tema de la metamorfosis, y el cuento de "La oruga glotona"no vino genial.  Nos sirvió para repasar los días de la semana, los colores, el conteo, las letras y  los hábitos de alimentación saludable.



Seguimos trabajando, a diario en la asamblea, un montón de conceptos lógico-matemáticos a través de actividades sencillas y con materiales que tenemos  en el aula.Trabajar la identificación de los números o la asociación entre grafía y cantidad no puede  limitarse a hacer una ficha, hay muchas formas de hacerlo mucho más divertidas y manipulativas. Esta es una de las que más les ha gustado esta semana: hacer repartos regulares de objetos a las dos mascotas de la clase intentando igualar la cantidad.
 

 











También lo hemos pasado genial con nuestro cuento "A contar cacas", con el que hemos trabajado los sonidos que hacen los animales, cuantificadores de tamaño y forma y una pequeña aproximación a la suma. Para ello hemos utilizado la plastilina y nuestras etiquetas de los dedos para el conteo.
 

A mitad de semana hicimos nuestra visita al huerto, ¡la esperábamos con muchas ganas! El cole es de todos y se construye entre todos y todas, por lo que es nuestra responsabilidad el cuidarlo. La seño Elena nos dijo que para poder plantar primero había que desbrozar y limpiar el terreno, así que nos "remangamos" y éso hicimos. Además de trabajar, alguno encontró un rato para explorar y encontrar lombrices, caracoles y cochas.
 


Ya para terminar, sacamos nuestros botes de pintura e intentamos hacer magia y obtener el mismo color verde que el de nuestra nueva alfombra de asamblea. Para ello utilizamos el cuento "Colores", de uno de nuestros autores favoritos: Hervé Tullet. Lo volvimos a contar y recordamos que para hacer magia hacían falta sólo dos colores y nuestro dedo ( alguno y alguna hizo magia con las dos manos)
 



Comentarios

Entradas populares