"Postureando"

 ¡Buenas familias!

Durante esta semana hemos seguido profundizando sobre cómo era la vida durante la Prehistoria, y a medida que avanzamos nos van surgiendo dudas que tratamos de resolver entre todos y todas. El lunes comenzamos tratando el tema de la alimentación de los hombres y las mujeres prehistóricos. Ya sabíamos que en sus cuevas no tenían cocinas equipadas como las nuestras, ni tampoco supermercados ni tiendas para comprar comida. Durante la Prehistoria cazaban, pescaban y recolectaban para obtener alimentos, y nos hemos dado cuenta que no comían muchas de las cosas que comemos hoy en día: pizza, golosinas, galletas, zumos, helados, hamburguesas, macarrones, etc. Además, la mayoría de los pequeños coincidían al afirmar que los prehistóricos hacían muchas "barbacoas" con el fuego que inventaron. Tras el debate en la asamblea, hemos realizado un mural con publicidad (que hemos recortado nosotros mismos) de diferentes cadenas de supermercados, en el que hemos clasificado los alimentos según los consumían o no durante la prehistoria.


El miércoles, continuando con nuestro proyecto, realizamos una pequeña vivenciación sobre la evolución de la postura corporal desde el mono hasta el hombre actual. Fue muy divertido movernos por la clase imitando las diferentes posturas y experimentando como a medida que nos incorporamos nos quedan los brazos y manos libres para hacer cosas. Utilizamos la pizarra digital para observar las diferentes posturas mediante la sombra de nuestro cuerpo. Además, este "ratito" nos sirvió para enlazar y recordar lo aprendido durante el proyecto del primer trimestre sobre nuestro cuerpo y los huesos. Es muy motivante observar como los niños y niñas asimilan los contenidos de forma global y son capaces de extrapolarlos.

            






Tras la vivenciación, pasamos a la fase de expresión, en la que los pequeños tuvieron la oportunidad de plasmar en papel la evolución de la postura corporal.  Siempre resulta más sencillo representar lo que se ha vivenciado y experimentado personalmente, por ello siempre dejamos un tiempo para el dibujo tras realizar sesiones de psicomotricidad, audiciones de cuentos, dramatizaciones, experimentos, etc.

      "Nada hay en nuestra inteligencia que no haya pasado antes por los sentidos"  Aristóteles.





Agradecer a las familias que nos están ayudando desde casa con la elaboración de murales para nuestras asambleas. Tras estos días de descanso abordaremos los animales prehistóricos y el arte.
¡Nos vemos a la vuelta!



Comentarios

Entradas populares