¡ Unga balunga!

 Tras detectar los conocimientos previos y saber lo que queremos aprender, hemos comenzado a profundizar un poco en la forma de vida durante la prehistoria,  ya sabemos que vivían en cuevas y cabañas y que se agrupaban muchos miembros de varias familias para vivir juntos. Nosotros también estamos sentados por grupos en la clase, así que hemos aprovechado la temática para poner nombre a nuestros tres equipos de forma consensuada: equipo "Mamut", equipo "Fuego" y equipo "Cueva" han sido el resultado. Las cuevas de los prehistóricos no se parecen en nada a nuestras casas actuales, no tenían luz, ducha, wc, camas, microondas ni tablets. Todo ésto ha aumentado su curiosidad, por ello vamos a seguir investigando y aprendiendo. Para familiarizarnos con el nuevo vocabulario esta semana hemos jugado a construir, componer y descomponer palabras reconociendo sus letras y contándolas.

                          

Unos de los objetivos de esta etapa educativa es favorecer el máximo el desarrollo de todas las capacidades de los niños y niñas. En clase damos mucha importancia a la autonomía personal, respeto a los demás, el esfuerzo y habilidades motrices. Semanalmente realizamos actividades que favorecen la psicomotricidad fina como trazar, rotular, recortar, abrochar, picar, construir o sembrar.

                                                              Ellos y ellas todavía no saben que están recortando 
                                                             el pelo de un  mamut.


                                               Construcción de cueva prehistórica.

                                

En esta evolución y avance diario es fundamental el trabajo que se realiza en casa con las familias, escuela y familia mirando en la misma dirección.  Esta semana nos han comenzado a llegar en nuestras talegas y mochilas mensajes y notas de parte de mamá, papá, abuela, etc. Son mensajes que nos alegran la mañana y nos recuerdan que somos personas únicas y muy queridas. Estos sentimientos son necesarios para el desarrollo armónico de los pequeños.


                    ¡Gracias familias por colaborar con nuestros "Desayunos Amorosos"!

Y ya para terminar la semana, queremos dar las gracias a Javier que nos a acompañado al huerto para hablarnos sobre la importancia de las plantas como seres vivos, nos ha mostrado plantas aromáticas, herramientas de huerto, y nos ha ayudado a plantar y sembrar. Lo mejor de todo es que nos ha dicho que la semana que viene nos echará una mano con los girasoles de nuestra clase. 


  

                                                ¡Cuánto nos gusta el huerto!




Comentarios

Entradas populares