Campo de flores


¡Buenas familias!

Como ya hemos comentado por aquí en alguna otra ocasión, los libros y cuentos de Hervé Tullet nos gustan mucho y cada vez que tenemos ocasión los utilizamos para repasar algún concepto, relajarnos o simplemente disfrutar. En esta ocasión el libro "Diviértete. Talleres con arte", nos ha ayudado para realizar una actividad grupal en relación con la primavera.


Comenzamos la dinámica preparando la pintura, los pinceles, y grandes trozos de papel para poder expresarnos libremente. Las únicas normas de la actividad eran no molestarse entre ellos, respetar las creaciones de los compañeros y compañeras y disfrutar del proceso.




Poco a poco comenzamos a rellenar el papel siguiendo las instrucciones escuchadas: "hacemos un punto grande", "al lado realizamos puntitos pequeños", "encima hacemos una mancha grande", etc.
Al escuchar la palabra "cambio" los niños y niñas tenían que cambiar de equipo y seguir las instrucciones sobre las creaciones que habían realizado los compañeros.  Es curioso como al principio los "peques" tenían cierta reticencia a seguir pintando sobre los dibujos que habían realizado  otros niños, pero poco a poco iban cogiendo confianza y las iban modificando haciéndolas de nuevo suyas.


                  Silencio.                                                                                   Concentración.

                                              


La melodía de Vivaldi inspiraba nuestras pinceladas.



                                                     El trabajo en equipo tomaba forma


Cuando dimos por finalizada la dinámica, pasamos por las mesas para ver cómo había quedado e intentar identificar los dibujos de cada uno, los cuales ya estaban unidos al de los compañeros. Nos quedó un mural precioso para decorar nuestro pasillo y recordarnos que la primavera nos acompaña.



                                                                  LA PRIMAVERA


CAMPO DE FLORES
ca


Comentarios

Entradas populares