Como auténticos prehistóricos y prehistóricas.
¡Buenas familias!
NUESTRAS CREACIONES PARA LA CUEVA MUSEO.
Estamos llegando ya al final de nuestro proyecto sobre la Prehistoria. Ha sido un tema apasionante que nos ha motivado mucho y nos ha hecho conocer otro estilo de vida y muchas curiosidades. Durante estos últimos días, hemos dedicado parte de nuestro tiempo a investigar los descubrimientos prehistóricos como el fuego y la rueda, y hemos resaltado la importancia de éstos para la vida actual. Entre todos y todas fuimos adivinando los usos del fuego durante la Prehistoria y cómo surgió. En clase y en el patio los niños y niñas intentaban hacer "saltar chispas" frotando piedras como auténticos prehistóricos y prehistóricas.
Otros de los aspectos que nos ha encantado conocer y aprender, es que ya en la Prehistoria se realizaban construcciones. Estas construcciones eran de piedra y para muchos de los niños y niñas de la clase se asemejan a las construcciones que ellos mismos hacen con sus tacos. Estuvimos un tiempo pensando cómo podían levantar esas piedras tan pesadas, y llegaron a la conclusión de que entre todos era más fácil y posible, al igual que ocurre en nuestra clase. Aprendimos una palabra nueva, dolmen e intentamos realizar dólmenes con piedras, plastilina (mezclando colores negro y blanco para obtener el gris) y legos.
Ya por último y para ir dando forma a la tarea final de proyecto, hemos estado muy entretenidos y entretenidas realizando pinturas rupestres como buenos artistas y fabricando nuestros adornos prehistóricos y platos con arcilla, pintura y macarrones y lana. Con estas actividades nos hemos concentrado, relajado, organizado en grupo, fomentado nuestra creatividad, trabajado la coordinación óculo-manual y también nos hemos manchado "un poquito".
PINTURAS RUPESTRES
EXPERIMENTANDO CON ARCILLA
La semana próxima pondremos fin a este maravilloso proyecto con una sorpresa que nos hace mucha ilusión. Hasta entonces disfrutad el fin de semana.
Comentarios
Publicar un comentario