¡Vamos de paseo!

¡Buenas familias!
Esta semana por fín fuimos de paseo, el lunes estábamos ya un poco nerviosos y nerviosas y el martes llegamos preparados con nuestras gorras, crema solar (al final no hizo falta), calzado cómodo y sobre todo, mucha ilusión. Tras darnos los buenos días y hacer una mini asamblea, recordamos las normas de circulación vial que aprendimos durante el segundo trimestre para cruzar la avenida de forma segura.
Nos dirigimos hacia la playa de Poniente por el paseo marítimo junto al resto de compañeros y compañeras de 3 y 5 años. Con nuestro grupo vino la seño Elena que nos echó una mano a llevar las botellas de agua, hacer fotos y acompañarnos durante el paseito.
 
                                                    

Durante el paseo fue divertido saludar a los coches que pasaban, a la policía y al algún familiar que nos pitaba  desde el coche. Tuvimos la oportunidad de charlar con un señor que pescaba en uno de los bancos del paseo y que tenía un cubo con varios peces. También, algunos vimos un cangrejo enorme en una de las piedras cerca del mar junto a algunas lapas.

El paseito de hizo corto, y sin darnos cuenta ya estábamos en la playa. Nuestro objetivo era buscar conchas para hacernos adornos prehistóricos dentro de las actividades del proyecto del tercer trimestre.




Cuando ya estábamos cansados de buscar conchas, cada uno tuvo tiempo libre para jugar con la arena, hacer agujeros, lanzar piedras al mar o hacer construcciones con piedras de diferentes
 tamaño.




¡Más de uno y una se quedó con las ganas de darse un baño!

Lo pasamos genial.



Durante la semana aprovechamos las conchas que recogimos para trabajar de forma globalizada varios contenidos.

Repasamos el abecedario magnético y grafías de las vocales jugando con la palabra CONCHAS.




Utilizamos las conchas para el conteo diario y para asociar la cantidad a la grafía numérica.


Por último, decidimos pintar nuestras conchas para que quedaran un poco más artísticas y coloridas.

                     


                                ¡Un paseo divertido y muy aprovechado!



Comentarios

Entradas populares