Mediadores
¡Buenas familias!
¡Que rápido ha pasado la semana! Durante la jornada y toda la semana, la actividad en la clase no cesa y es muy variada. Los niños y niñas necesitan cambiar de actividades y juegos pasado un tiempo, así como, de espacio y materiales. Con la rotación de actividades por equipos logramos que cada uno avance según su ritmo y necesidades y a mí me resulta más sencillo atender a la diversidad del grupo. Además de las tareas diarias, intentamos favorecer el desarrollo de la autonomía personal otorgando pequeñas responsabilidades que los hacen sentir aún más importantes de lo que ya son. Os comenté hace unas semanas que el o la encargada del día se responsabiliza de mostrar y enseñar la postura de yoga que toca cada mañana. Además esta semana hemos comenzado con la figura del MEDIADOR/A. El responsable del día tendrá la importante labor de mediar en los posibles conflictos que surjan durante el recreo y de que se cumplan los acuerdos como: no trepar por la reja, no saltar de las escaleras, acudir a la fila cuando la seño llame, aparcar la bicis y patinetes en el lugar correcto, etc. Esta tarea los tiene ilusionados y además, les encanta ponerse el peto amarillo que diferencia al mediador o mediadora del día.
Cristian ha sido uno de los mediadores de esta semana.
Otras de las actividades que hemos realizado esta semana es presentar algunos frutos y materiales naturales referentes al otoño (castañas, membrillos, almendras, hojas secas, granadas, piñas, etc.) Los pequeños han podido experimentar con ellos, conocer texturas, colores y olor. Hemos aprovechado ese momento de la asamblea para trabajar la conciencia fonológica con las etiquetas de las palabras.
Y como colofón a la "asamblea otoñal", entre todos creamos una composición con los mismos elementos que nos sirvieron para experimentar, contar y repasar las letras.
Podéis practicar en casa la postura de yoga que hemos aprendido esta semana. Parecemos flechas.
Comentarios
Publicar un comentario