Buenas familias,
Esta semana nuestra clase se ha llenado de distintos tonos del color violeta para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre. En clase y durante todo el año hacemos mucho hincapié en el cumplimiento de las normas de convivencia del aula, el respeto a los demás y en crear un ambiente de diálogo, actividades y juegos que se alejen de estereotipos o conductas inapropiadas.
La compañera Eli, como coordinadora de las actividades para el 25N, nos propuso el cuento de "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa".
Desde el primer momento, la historia atrajo la atención del grupo, quien escuchaba atentamente y pedían ver las ilustraciones. Comprendieron el mensaje fácilmente, e intentamos ponernos en el lugar de la protagonista para entender sus sentimientos. Visualmente la figura del monstruo les gustaba, así que decidimos construir uno con nuestras cajas de cartón (al final siempre sacamos partido a nuestras cajas) y decorarlo modificando el color de su corazón. El monstruo de nuestra clase no tiene el "corazón feo", nosotros nos hemos encargado de pintarlo bonito. Además nos fabricamos unas sonrisas para regalarselas.
Os dejamos aquí unas fotos de nuestros disfraces de súper héroes y heroínas del "Club de los Valientes". Con estas capas, coronas y manitas moradas tenemos el súper poder de mejorar un poquito el mundo y hacer que todos y todas seamos libres, valientes y felices.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Comentarios
Publicar un comentario