Seguimos avanzando

¡Buenas familias! Ya estamos aquí después de una "semanita corta". Poco a poco dejamos atrás Halloween, los disfraces, el truco o trato y volvimos a nuestra normalidad. Esta semana la hemos comenzado con un cuento que nos gustó mucho el curso pasado y que nos va a ayudar a dar un repaso a los contenidos sobre el cuerpo humano y el otoño. El cuento se llama "Pilocha", es una historia sencilla pero a la vez entrañable sobre una rama de un árbol que quiere convertirse en una niña. Comenzamos trabajando las letras del título del cuento, alguna otra palabra clave y los personajes.

                                

Además de jugar y aprender con las letras, "Pilocha" nos hizo recordar algunas `poesías y canciones sobre el otoño, y aprender otra nuevas como esta titulada"El viento de otoño". En el siguiente video podéis ver y oír lo bien que la recitamos.

                                                        

Poco a  poco vamos avanzando con el conocimiento y manipulación de la recta numérica,
 conceptualización del número y la asociación de la grafía con la cantidad numérica.  El jueves a
 primera hora en asamblea, volvimos a contar el cuento de forma "abenizada", haciendo hincapié en el
 conteo de personajes y elementos del bosque. Tras la escucha activa del cuento, el resto de la mañana la dedicamos a realizar una secuencia de trabajo numérico que incluía:

Cantidad-grafía                                             Salto                                                    Dado

                              

                  Cosido                                                                                     Conteo de semillas

                                                                                               

                                       
                                     

                            Por último, picado de los trazos y actividades en formato digital.

Esta semana también hemos estrenado nuestro espacio de construcciones gigantes. Gracias a todos y todas los que nos habéis ayudado a recopilar las cajas de cartón. Utilizamos el pasillo para divertirnos y trabajar en equipo construyendo en gran formato y además reciclamos.





Despedimos la semana con la nueva postura de yoga que hemos tratado de aprender durante la semana. Esta vez nos ha costado un poco de trabajo y tenemos que seguir practicando. ¡En casa también lo podéis intentar!




                                                              ¡FELIZ FIN DE SEMANA!







Comentarios

Entradas populares