Visita esperada.
¡Ya estamos aquí de nuevo familias!
Es cierto que las semanas pasan volando y a veces se nos quedan cortas para todo lo que tenemos en mente hacer. Esta semana hemos sido afortunados y afortunadas al contar con una ayuda muy especial. Hemos comenzado a llevar a cabo los grupos interactivos y el martes recibimos la visita de tres de nuestras "mamis" y una "abuelita". Ellas, nos ayudaron con las actividades lógico-matemáticas de conteo y numeración para las que necesitamos más ayuda individualizada y a la vez, fue divertido y emocionante mostrarles nuestras rutinas de trabajo a la hora de realizar las tareas, así como, lo aplicados y aplicadas que somos.
Durante esta semana y siguiendo con el cuento de "Pilocha", estamos repasando las partes principales del cuerpo y cara, los órganos internos y sus funciones, en concreto la digestión. Contamos con mucho vocabulario para interiorizar: venas, arterias, esófago, riñones, columna vertebral, etc. Pero cada día dedicamos un "ratito" a tomar conciencia de nuestro cuerpo por dentro y por fuera y a tratar de explicar en voz alta al resto de compañeros y compañeras cómo funcionan los órganos principales.
Además de profundizar en el conocimiento del cuerpo humano, durante la jornada seguimos progresando en lo que se refiere a la lectoescritura, ejercicios de conciencia fonológica y actividades con el abecedario.
Por equipos realizamos la siguiente secuencia de actividad: conciencia fonológica de vocales en asamblea con juegos orales, identificación de la primera vocal de una palabra mediante láminas manipulativas, juego con puzzles para repasar el orden abecedario, escritura libre en pizarra mágica, dictado y por último, ficha de nuestro cuaderno.
Ya para terminar, mostraros la postura de yoga de la semana. Mediante la práctica diaria de las posturas dirigidas por el encargado o encargada, favorecemos el movimiento, desarrollo del esquema corporal y avanzamos con la psicomotricidad gruesa.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
Comentarios
Publicar un comentario