Cuenta que te cuenta
¡ Buenas a todos y todas!
Comenzó el mes de diciembre y ya estamos de lleno con nuestros trabajitos navideños, decoración de la clase y ensayo de nuestro villancico. Ya huele a Navidad y andamos un poco nerviosos y nerviosas pensando en la carta de los Reyes Magos y haciendo balance de cómo nos hemos portado.
Entretanto, en clase, seguimos avanzando y mejorando en lo que se refiere al trabajo con la recta numérica. Hemos progresado mucho desde que comenzamos en tres años (y éso que nos ha tocado un tiempo complicado...) y ya nos manejamos bastante bien con el conteo, pequeñas sumas y juegos numéricos. Ya sabéis que en clase seguimos la secuencia de vivenciación, experimentación y expresión de los contenidos, por ese motivo intentamos trabajar los conceptos lógico-matemáticos de forma manipulativa, lúdica y utilizando diferentes espacios y materiales. En esta ocasión aprovechamos el pasillo para ordenar y saltar encima de nuestros números gigantes. Cuando todos habíamos saltado, fuimos colocando torres de tacos de construcción junto a cada número para asociar la grafía a la cantidad y realizar comparaciones.
El jueves utilizamos las pinzas navideñas y jugamos a buscar números y colocarlas junto al número correspondiente. Además de favorecer la atención y concentración, trabajamos la motricidad fina y coordinación óculo -manual.
Ya por último, estrenamos nuestros números navideños de madera en la mesa de luz. Nos resulta más divertido y motivador ordenar la recta numérica sobre la luz o en la pantalla digital que hacerlo directamente en papel sin haber manipulado previamente. Unos de los ejercicios que hicimos fue buscar los "números amigos", el anterior y posterior.
Esta semana ha sido muy cortita, así que tenéis que practicar en casa la postura de "la tabla". Para hacer este ejercicio hay que estar en forma y tener buenos abdominales. Gema, la encargada del día lo hizo genial.
¡FELIZ FIN DE SEMANA FAMILIA1
Comentarios
Publicar un comentario