Pelo, pico y patas

¡Buenas a todos y todas!
Ya estamos inmersos en el maravilloso mundo del reino animal. Desde el amor y respeto a los seres vivos, nos estamos adentrando en el conocimiento de los animales terrestres y acuáticos hasta el momento.
Nuestros conocimientos previos, las consultas en los libros y resolución de dudas entre todos en las asambleas, ha permitido que poco a poco podamos identificar y clasificar animales atendiendo a sus características, hábitat o tipo de alimentación. 
.
A lo largo de la semana hemos vivenciado con nuestro cuerpo ayudándonos de las melodías de "El carnaval de los animales" de Camille Saint- Saëns. Nos hemos convertido en grandes elefantes dando pasos gigantes, en medusas sigilosas o en nerviosas gallinitas, todo ello siguiendo diferentes ritmos y sonidos.




"Nadarín", uno de los cuentos de la semana, nos ha gustado mucho, y como buen recurso dentro del aula, además de disfrutarlo, le hemos sacado mucho partido para trabajar la atención, comprensión, expresión oral, el dibujo libre y la psicomotricidad. Una de las actividades realizadas después del cuento que más nos gustó fué la de formar entre todos un gran pez tal y como hizo "Nadarín" en el cuento con sus amigos los pececitos rojos.


Por, último os dejamos algunas de nuestras obras ya colgadas en el museo. Decidimos recrear la obra de Joan Miró "El gallo", nos llamó la atención  su gran colorido y  su pico. Para decorarlo usamos los rotuladores finos "de mayores" que nos dejaron los Reyes Magos"



Bueno, ahora toca descansar durante el fin de semana y recargar las pilas. Las posturas de yoga de las últimas semanas nos han resultado complicadas, así que podéis practicar en estos días.









Comentarios

Entradas populares