¡QUÉ FRÍO!
¡Buenas familias!
Nuestra clase está de nuevo casi al completo y éso se nota en el ritmo y el ánimo de los peques. Esta semana hemos estado más y nerviosos y nerviosas de lo habitual y en el aula el volumen alto ha sido la tónica. Aprovechando que estamos repasando las características de la estación del invierno, hemos disfrutado con sencillas propuestas que nos han venido genial para calmarnos y concentrarnos
Copo de nieve con punteo de pintura y bastoncillo Estrella de nieve con sal y pintura aguada
La nieve llegó a nuestra clase, después de recitar la poesía "Con la nariz colorada" y bailar con las canciones del invierno, la seño hizo un poco de magia y con la ayuda de todos y todas conseguimos hacer nieve mezclando bicarbonato y acondicionador. El proceso es sencillo, hay que amasar bastante hasta que se consigue una textura muy parecida a la de la nieve.
De tanto amasar, alguno y alguna consiguió hacer algo parecido a un muñeco de nieve
Éso sí, tras jugar y experimentar con la nieve, había que limpiar todas las mesas, sillas y el suelo. La limpieza y orden entra dentro de las rutinas de nuestra jornada. Todos y todas colaboramos con la recogida de los materiales después de realizar las actividades por rincones.
Además de avanzar con el proyecto sobre los animales y repasar la actual estación del año, seguimos avanzando con los contenidos sobre lectoescritura y lógico-matemáticos. En esta ocasión, hemos repasado la seriación de elementos y colores con "pinchitos" (que nos ayuda a desarrollar también la psicomotricidad fina), en segundo lugar, con nuestros bloques lógicos en la alfombra, y por último, en papel con pegatinas.
Pues ahora toca descansar el fin de semana y coger fuerzas para empezar la semana con las pilas cargadas. Nos esperan los animales salvajes y la" Cebra Camila".
Comentarios
Publicar un comentario