¡La primavera es color!
¡Buenas familias!
Esta semana seguimos trabajando de lleno con nuestros insectos, "bichitos" y la primavera. La seño Nieves nos ha prestado un libro sobre curiosidades de algunos insectos y hemos podido averiguar por
qué las hormigas se desplazan en fila, que las libélulas pueden volar hacia atrás, o que los ciempiés
realmente no tienen exactamente cien pies. Las mariposas son de nuestros insectos favoritos, sobre
ellas hemos aprendido algo que muchos no sabíamos, y es que no es bueno tocarle las alas porque
tienen una especie de polvo que deben conservar. La mariposa que hemos trabajado en clase se llama Lita, y nos ha inspirado para recitar esta divertida poesía.
Hemos aprovechado el tema de los insectos para trabajar la conciencia fonológica (dentro del programa de estimulación del lenguaje oral) y la segmentación de las frases. Inventado frases tipo: "la mariposa vuela alto", "el caracol saca sus cuernos", etc. , hemos contado las palabras que las componen y saltado dentro de los aros según la cantidad de palabras que contenga la frase. De esta forma divertida y con movimiento los peques vivencian lo larga o corta que puede ser una frase. Esta misma actividad la hemos realizado otros días en nuestra pizarra digital y en papel con material manipulativo como tapones de botella.
Durante la semana hemos decorado nuestra clase con los colores de la primavera, y como no, el color naranja de la calima ha sido el protagonista. Los niños y niñas decidieron dibujar el patio, el suelo de la calle y de sus casas del color del barro. El tema de la calima nos sirvió para conversar en la asamblea y preguntarnos de dónde venía la arena, cómo había llegado y si debíamos limpiarlo con agua o no. Además dejamos claro que calima no es la mamá de nuestra compañera Naiad, sino Carima. Aprovechamos para jugar con la palabras y darnos cuenta de que una letra puede cambiar el significado completo de una palabra.
El árbol de nuestra clase ya ha florecido y tiene hojitas verdes que hemos dibujado y recortado.
Y para terminar, aquí tenéis el mural de la primavera que adornará nuestro pasillo. Este año lo hemos hecho con estampaciones utilizando los bloques de construcción con los que hemos realizado una composición floral.
¡Feliz fin de semana a todos y todas!
Comentarios
Publicar un comentario