La granja


¡Buenas familia! Por fin llegó el día de nuestra esperada excursión. Durante los dos últimos cursos, debido a las circunstancias, no hemos tenido muchas oportunidades de realizar las habituales salidas ni excursiones que tanto nos gustan. No podíamos terminar la etapa de infantil sin la visita a la Granja Escuela El Dorado, ni comenzar la semana de mejor forma. El lunes llegamos al cole preparados y preparadas con nuestras gorras, camisetas rojas, mochilas (alguna chuche se coló) y miradas llena de ilusión. El autobús y un viaje largo con alguna curva nos esperaba en la puerta, las familias a la entrada no se querían perder el gran momento de la primera excursión y sus caras también lo decían todo. Poco a poco el cole y el peñón fue quedando atrás y comenzamos a ver cigüeñas, corcho, campo y ¡hasta un tren! En la granja nos esperaban con un cariñoso recibimiento y con todas las actividades organizadas, ¡un gran día nos por delante para disfrutar!
 Comenzamos con un agradable desayuno en la entrada de la granja para coger energía.

Una vez desayunados, nos pusimos con las manos en la masa (nunca mejor dicho) para elaborar un delicioso pan que nos comimos en el almuerzo.
El pan lo dejamos en el horno, y mientras de cocía nos dimos un paseo por la granja en el tractor de Paco. Nos lo pasamos pipa haciendo equilibrio, cantado y disfrutando del paisaje.

Tras el "paseito" nos relajamos un poco jugando en el parque de la granja, donde había carretillas, cubos, palas, casetas y tubos.




Antes del almuerzo fuimos al río para dar de comer a los peces, por el camino vimos amapolas, escarabajos, lombrices, margaritas, álamos con hojas de dos colores y hasta un duende.


El sendero nos abrió el apetito , por eso fuimos aligerando para ponernos rápido a la mesa y reponer fuerzas.


Después del almuerzo realizamos actividades como visitar el huerto y los animales, montar a caballo y ordeñar a la vaca Margarita.




 

Nos dio mucha pena cuando llegó el momento del regreso y algunos preguntaban. ¿mañana venimos otra vez? Sin duda una experiencia inolvidable y un bonito recuerdo.
Muchas gracias a todo el personal de la Granja el Dorado y a Josué nuestro chofer.







Comentarios

Entradas populares