Adaptándonos
¡Buenas familias!
Casi sin darnos cuenta hemos llegado al final de la primera semana del curso. Aunque por las mañanas nos cuesta "un poquito" separarnos de las familias y entrar, poco a poco vamos superándolo y ya casi logramos hacer una jornada completa con nuestras rutinas: pequeña asamblea con saludo, juegos grupales, actividad individual sentados, aseo y desayuno, juego, recreo y recogida de la clase. Como hilo conductor para afrontar este periodo de adaptación hemos conocido al "Monito Gugú", que nos está ayudando a entender la tristeza y angustia que puede generar el sentirnos separados de nuestros seres queridos.
Ayudamos a" Gugú" a saltar con ayuda de una sábana, es tarea de equipo intentar que no caiga al suelo.
Con pintura de dedos azul imitamos las lágrimas de "Gugú"
Hemos estrenado nuestra plastilina verde. Primero intentamos ponerla blanda y hacer una bola o churritos. más adelante podremos utilizar materiales.
Hasta ahora, el momento de la jornada que más nos gusta es jugar con los juguetes de los rincones. Todavía tenemos que aprender a compartir y recoger.
También nos hemos atrevido con una pequeña sesión de psicomotricidad.
Son unos campeones y campeonas, todavía necesitan tiempo para observar, explorar, tomar confianza y atreverse. Seguro que con cariño, comprensión y paciencia lo conseguimos.
¡Buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario