¡Cuenta cuentos, cuenta cuentos!
¡Buenas familias!
Seguimos avanzando con nuestra adaptación a la escuela y ya somos unos campeones y campeonas. La mayoría del grupo ha superado la angustia que les supone la separación de sus familiares y ya comienzan a disfrutar de los momentos de la jornada en Infantil. Uno de esos momentos es el del cuento. Es un momento mágico que tranquiliza, divierte y despierta la atención en los más pequeños. El cuento es uno de los recursos más versátiles con los que contamos los maestros y maestras.
¡Que nunca nos falten los cuentos!
Esta semana hemos tenido la suerte de recibir en nuestra clase a Cristina, la amiga de la seño Nieves. Cristina es intérprete de lengua de signos y nos ha ayudado a contar el cuento de la jirafa Chufa que no sabía bailar, en lengua de signos.
Para mí fue una experiencia nueva y muy especial. Los "peques" se lo pasaron genial y disfrutaron cuando todos en el patio bailamos con Cristina la canción de Rozalén, "Girasoles".
Además de los cuentos, nos gusta utilizar elementos naturales del entorno más cercano. Ninguno se había dado cuenta de que las hojas que había en el suelo del patio ya estaban de color marrón y secas. Decidimos coger una bolsa, llenarla de hojas y adivinar el porqué de su textura y color. ¿Será que el otoño ya está aquí...?
Oyendo cómo crujen de las hojas secas. Momento de concentración plena y descubrimiento
Esta semana también hemos experimentado con los trazos libres. Lo hemos realizado con ceras blandas, rotuladores, arena y con tizas en el propio suelo. En estas edades y siguiendo las etapas del dibujo infantil de Lowenfeld, los niños y niñas garabatean por puro placer y movimiento, aunque ya podemos apreciar alguna aproximación a la figura humana en algunos casos.
Ahora toca descansar para volver el lunes con alegría y energía.
¡Qué paséis feliz fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario