¡Súbete en mi tren!
¡Buenas familias!
Otra "semanita" más que termina y en nuestra clase seguimos viendo pequeños grandes avances. Poco a poco, "pasito a pasito" vamos interiorizando algunas de las rutinas de nuestra jornada que en un futuro nos ayudaran a sentirnos seguros y seguras para aprender experimentando y jugando.
Aunque por las mañanas todavía entramos sin perder de vista a las familias y con alguna "lagrimita", el tren para entrar a clase cada vez nos sale mejor. Así esperamos a los compañeros y compañeras que faltan por llegar y nos dirigimos de forma ordenada a buscar la foto de nuestro perchero para colgar la mochila.
¡Genial nuestro tren que hoy lo lleva Jose!
Otro momento importante del día es la asamblea, en la que nos damos los buenos días, cantamos, contamos quien se ha quedado en casa, miramos por la ventana para ver si hay sol o nubes, etc. Hasta hace unos días, tras colgar las mochilas a la entrada, nos costaba bastante sentarnos en la alfombra y preferíamos coger directamente los juguetes. Con paciencia y repitiendo la misma secuencia diariamente ya sabemos que la asamblea es lo primero que hacemos.
Uno de los momentos de asamblea de esta semana con la mesa de luz.
Con los materiales de la clase ya nos manejamos mejor, sabemos dónde están situados, que hay que cuidarlos y recogerlos. Lo que más nos cuesta todavía es compartilos con los compañeros.
Ya tenemos nuestra plastilina bien amasada y hemos pasado a utilizar rodillos, moldes y cortadores de plástico. Este tipo de actividad además de concentrarnos y ser divertida, favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina.
También tenemos en nuestra jornada momentos de juego libre y lectura. Pueden coger el cuento que quieran de la biblioteca y quedarse en la mesa o en la alfombra. Algunos prefieren hacerlo en grupo, mientras que otros observan las imágenes de los cuentos en solitario.
Llegamos al final de la semana y toca descansar y coger fuerzas. Dar las gracias a Ama, Marta y Manu que han estado durante la semana en la clase ayudándonos para que todo vaya así de bien.
¡Feliz fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario