Un comienzo diferente
¡Buenas familias!
Comenzamos un curso nuevo con muchas ganas, ilusión y energía positiva. Hoy he recibido a mis nuevos alumnos y alumnas junto con sus familias y ha sido un momento muy bonito y especial. Por vez primera nos acompañan las familias en este día tan especial y la experiencia ha sido fantástica. Estábamos un poco nerviosos y nerviosas, pero la presencia de los familiares ha hecho que cambiemos (al menos durante el primer día) algunos llantos y angustia por risas y diversión.
Tras una "miniasamblea" de presentación en la que hemos dicho nuestros nombres, nos hemos puesto manos a la obra con la decoración de la puerta de entrada, eligiendo el color de la pintura para estampar la "manita".
Los "peques" en general han estado tranquilos y han tenido la oportunidad de explorar y descubrir algunos materiales de nuestra clase. Algunas miradas de complicidad y asombro demostraban que se sentían cómodos y alegres.
Una vez la puerta decorada, hemos jugado en las mesas con algunos de los materiales.
Aprovechando que los niños y niñas jugaban y comenzaban a interactuar, hemos tenido tiempo de conversar, compartir miedos sobre la adaptación al cole, aclarar algunas dudas y compartir experiencias.
Dar las gracias a los compañeros y compañeras que nos han ayudado en esta primera mañana y por supuesto a las familias por su presencia.
¡Este cole se construye entre tod@s"
Comentarios
Publicar un comentario