Conocemos nuestro cuerpo

Comenzamos el mes de octubre descubriendo el cuerpo humano: sus partes principales, los sentidos, las posibilidades motrices, algunos órganos internos como el corazón y diferentes hábitos para su cuidado.
A través de cuentos como el de "Nacho y el cuerpo", poesías como "Mi carita redondita" y canciones como la de "Mi muñeco Cholo," hemos reconocido las partes nuestro cuerpo y de nuestros compañeros y compañeras.
Hemos realizado conteo de extremidades, pies, orejas, ojos y bocas. Nos hemos medido, comparado alturas y dibujado siluetas en el suelo con tiza gruesa. Gracias a la información que nos ha ido llegando a clase en forma de mural, franelograma, libro o poesía, ha sido más fácil acercarnos a los contenidos de forma significativa y lúdica ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!





Componiendo puzles y verbalizando las partes del cuerpo

Hicimos una excursión a la secretaría para hacer algunas fotocopias de nuestros brazos que más tarde decoramos. Fue muy divertido porque además conocimos un lugar nuevo del cole.

Algunos no se sentían muy confiados por  donde metía su brazo.

 Otra mañana hicimos un circuito de psicomotricidad con aros, pelotas y bancos de equilibrio. Descubrimos que podemos mover el cuerpo y también que podemos correr a diferente velocidad. Si corremos muy rápido el corazón late fuerte y veloz. Conocer nuestras posibilidades y límites es importante. 





También estuvimos muy entretenidos pintando los rollitos de cartón que nos trajeron las familias y pudimos montar a nuestro esqueleto Anacleto. Terminamos un poco manchados y manchadas...pero nos quedó genial.

Ya que de huesos iba "la cosa", la seño hizo magia y con la mesa de luz pudimos ver en la oscuridad algunos huesos como las costillas y la columna vertebral.

Nuestro compañero Julen con ayuda de su mamá nos envió este video para mostrarnos lo bien que recita la poesía de las partes de su cara.

Y que mejor forma de ir terminando la semana que con la visita de Manuel, nuestro enfermero preferido e hijo de nuestro querido Manolo. Nos ha recordado que es muy importante cuidar nuestro cuerpo para mantenerlo sano, visitar al médico cuando sea necesario, lavarnos los dientes, no comer muchas chuches y hacer mucho ejercicio. 


Como veis hemos tenido un inicio de proyecto muy entretenido y productivo. La semana que viene un fantasma divertido nos hará una visita, ya os contamos.

¡Ahhhh! no podemos olvidar al protagonista de esta semana, que vino acompañado de su madre Vanessa para contarnos como es Jesús y lo que le gusta.

Ni a Imogen, que se llevó a Gugú a casa junto con el libro viajero.




Comentarios

Entradas populares