Despertando los sentidos y otras actividades

¡Buenas familias! 
Como ya sabéis solemos comenzar la semana con una asamblea para contarnos lo que hemos hecho durante el fin de semana. Además, Harun, esa mañana nos contó con ayuda del libro viajero su experiencia con Gugú la mascota. 
Ese mismo día, con ayuda de varias madres voluntarias, pudimos disfrutar de un taller sensorial como tarea de fin de proyecto sobre el cuerpo humano. Pudimos experimentar y aprender con nuestros sentidos. El pasillo se llenó de olores nuevos, sonidos, sabores con los que atreverse, colores y diferentes texturas
                                                                     Inventando ritmos

                                            Apreciando detalles de obras de arte con lupa
                                                                Escuchamos la lluvia
                                                                    La vida de colores
                                                                        ¿A qué huele?



                                                              Tocando y sintiendo
                                            Nos quitamos los zapatos, así es más divertido
                                                                 ¿Salado o dulce?

                                                           Concierto espontaneo
                                                                 ¡A la rica fruta!




                                                                       Frío y calor
                                                                   Con los ojos tapados



Además, esta semana hemos conocido a Antonia, la abuelita de Esmeralda, nuestra compañera protagonista de la semana. Nos trajo un mural con fotos y nos contó que Esmeralda es muy trabajadora en casa y en el huerto y que le gusta comer lentejas y patatas fritas.
Seguimos avanzando con las actividades lógico-matemáticas de conteo y cuantificadores. Utilizando materiales propios del aula y de forma manipulativa, nos resulta más sencillo llegar a conceptos como: muchos/pocos, lleno/vacío, algunos/ningunos y en esta sesión trabajamos el "más que."
En esta ocasión la propuesta se realizó en gran grupo y a través del ensayo-error con ayuda de los compañeros y compañeras.

Comentarios

Entradas populares