Grupos interactivos y una "provocación otoñal"
¡Buenas familias!
Esta semana hemos tenido la visita de algunas voluntarias para los primeros grupos interactivos de este curso. Con anterioridad habíamos explicado en clase que algunos familiares nos visitarían para ayudarnos a realizar unas actividades y para mostrarles cuanto hemos aprendido en estos primeros meses.
Nos hemos dividido por equipos y como es habitual dentro de nuestras rutinas, hemos realizado una pequeña rotación de propuestas.
Aquí estamos con la segunda parte de la elaboración de las coronas de otoño que nos llevamos a casa. Tras la estampación con esponjas les hemos pegado hojas secas con cola.
Las voluntarias ayudando a emparejar tarjetas de vocabulario sobre el otoño a los que terminaban con los ejercicios de grafo.
Aquí otro grupo realizando ejercicios trazos verticales en papel.
¡Muchas gracias a las voluntarias! Con vuestra ayuda es más sencillo y nos gusta que vengáis a vernos.
Hemos terminado la semana con una "Provocación de Otoño" en el gimnasio. Las provocaciones surgen como idea en las Escuelas Reggio Emilia del norte de Italia y son actividades propuestas con la intención de provocar, mover, estimular, incitar y fomentar la creatividad. Las provocaciones, no tienen objetivos predefinidos. Es decir, no se espera que los niños y niñas reaccionen de una manera concreta. Por lo tanto, es una actividad de final abierto, en la que el resultado no estará bien ni mal. De esta manera, son válidas para desarrollar la confianza y autoestima de los niños, además de ser divertido y novedoso para ellos. En nuestro caso con materiales reciclados y naturales vivenciamos la el otoño a través de formas, colores, movimiento libre, texturas y melodía.
Antes de marcharnos, recordamos la visita de Karima, la mamá de Mohammed que ha sido el protagonista de la semana y nos trajo fotos de cuando era un bebé. Además pudimos conocer en persona a su hermana pequeña.
¡Qué paséis buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario