Resumen de algunas actividades semanales.


¡Buenas familias!
 Esta semana la hemos comenzado con una nueva sesión de grupos interactivos con unas madres voluntarias que vinieron a ayudarnos con las portadas navideñas para nuestras carpetas de fin de trimestre. Utilizamos algodón ceras, pegatinas de estrellas, pegamento, papel de seda y purpurina. Realizamos dos modelos y cada niño y niña ha elegido cual pega en su carpeta para llevar a casa y poder mostrar a las familias sus "trabajitos" del primer trimestre.


Además de la visita de las madres voluntarias, también ha aparecido en nuestra clase un elfo que nos ha presentado un divertido cuento de Papá Noel y que, de vez en cuando, hace alguna travesura.


Nuestra compañera María, nos contó esta vez durante la asamblea su experiencia con Gugú en casa. Hemos sabido que la segunda tierra de María es Tarifa y que el fin de semana llevó a Gugú a Tarifa para ver a su abuela y hacía mucho viento.

Esta semana hemos aprovechado la asamblea para exponer oralmente la elaboración de las postales navideñas, adornos y carta para los Reyes Magos. Cada niño y niña ha ido explicando a sus compañeros quien le ha ayudado, los colores utilizados, materiales, etc.





 Nuestra clase y el pasillo está cada vez más navideño y lleno color gracias a las actividades plásticas de los pequeños y las manualidades que llegan de casa. Muchas gracias por colaborar.




Nuestro compañero Rayan ha sido el protagonista durante la semana y para saber un poco más sobre él estuvieron un "ratito" en la clase su hermana Omaima (que hacía de traductora porque su madre no conoce muy bien el castellano) y su madre Souad. Trajeron un mural con fotos donde pudimos ver a Rayan cuando era un bebé con un traje típico de Marruecos, montado en un camello y también en la playa.

 Ya para terminar, comentaos que hemos comenzado a llevar a cabo el programa "Conoce tus habilidades" (como ya os informamos a través del trailer la semana pasada) Durante la semana hemos conversado sobre la importancia de la amistad, de intentar ponerse en el lugar del otro y de escuchar. Hemos recordado situaciones vividas en los recreos o dentro del aula en as que hemos ayudado a algún amigo o amiga que lloraba, estaba triste o necesitaba un abrazo. En otra sesión contamos y vimos en la PDI el cuento de la Gaviota Manuela (mediadora) y los ratones (amigos que se enfadan) y nos decidimos a hacer unas marionetas de los personajes con cartulinas, palos de polo y colores. En la última sesión y con la técnica del Role Play, los alumnos y alumnas intentaban ponerse en el lugar de los personajes a través de las marionetas haciendo diálogos espontáneos entre ellos.







Comentarios

Entradas populares