¡Se acerca la Navidad!

¡Buenas familia!

Bueno, pues en nuestra clase poco a poco llega la Navidad. Hemos comenzado a realizar algunas manualidades alusivas , a aprender sencillas retahílas sobre los Reyes Magos, a decorar la clase y a bailar al ritmo de algunos divertidos villancicos. Desde casa nos han empezado a llegar también algunos adornos navideños hechos en familia, que dan color al aula.
Este curso hemos estrenado la ruleta con la que estamos repasando algunos conceptos y con la que también jugamos y aprendemos a ser pacientes para que llegue nuestro turno. En esta ocasión nos sirvió para repasar los colores y poner las bolas en el árbol de Navidad.

Aquí unos duendes mágicos (el papá y la mamá de nuestro compañero Diego Antonio) vinieron el lunes por la tarde a decorar la puerta de nuestra clase. La tarde invitaba a quedarse en casa, pero la ilusión de los más pequeños pudo con el mal tiempo y pasaron un buen rato atareados. Los niños y las niñas se llevaron una bonita sorpresa a la entrada. ¡Os quedó genial! Muchas gracias.




¡Este cole se construye entre todos y todas"

Además de las propuestas navideñas, durante esta semana y aunque hemos sido "poquitos", hemos celebrado el cumpleaños de nuestra Constitución. El tema es abstracto para nuestros "peques", pero sí que entienden que necesitamos unas normas y límites para poder convivir y que también tenemos unos derechos. Aprovechamos ese día para repasar los acuerdos de convivencia de nuestra clase y contamos el cuento "Problemas en el bosque" con ayuda de la mesa de luz.

Agradecer al A.M.P.A un año más la tarta que nos trajeron para cantarle cumpleaños feliz a la Constitución. ¡Estaba riquísima"




Por último, recordar a la seño Elena que nos visitó para explicarnos que existen personas con capacidades extraordinarias y pueden hacer actividades cotidianas de forma especial. Nos mostró un cortometraje dónde vimos como un perro podía ayudar a personas ciegas a cruzar la calle y a desplazarse por la ciudad y se ayudándose de un bastón blanco. Recordamos de esta forma las actividades que realizamos la semana pasada en el taller sensorial con los ojos tapados.


¡Uy, se nos olvidaba! Antes de marcharnos recordar a Kaily, la compañera que disfrutó de la visita de la mascota durante el fin de semana. Kaily llevaba nerviosa muchos días porque le hacía mucha ilusión llevar a Gugú a casa y por fin le llegó su turno.


Buen fin de semana

Comentarios

Entradas populares