¡De vuelta!

¡Buenas familias!
Lo primero de todo, desearos feliz año a todos y todas, seguro que será un año lleno de experiencias bonitas y muchas oportunidades de aprender.
Hemos comenzado con ganas y energía, nuestra clase se llena de nuevo de vida, risas e ilusión.  El lunes, después de quitar algunos detalles que quedaban de la decoración de Navidad, nos reunimos en la asamblea para reencontrarnos y ubicarnos. Conversamos sobre las vacaciones, lo que hicimos durante el tiempo libre y los regalos que nos dejaron los Reyes Magos. El resto de la semana la hemos dedicado a recordar las rutinas y repasar conceptos básicos sobre colores, numeración, formas, estaciones, etc.  Teníamos muchas ganas de jugar y preferíamos actividades de movimiento y acción, así que hemos aprovechado esa energía para realizar propuestas grupales de psicomotricidad, juegos grupales y colaborativos.
Explicamos como nos sentimos y comenzamos con el circuito.

Muchos días sin vernos, se merecían un gran abrazo

Equilibrio y volteretas.
Gateo, arriba, abajo y ausencia de movimiento.

Aprovechamos la visita al gimnasio para estrenar el rocódromo. Cada uno a su ritmo y sin forzar.


En otros momentos más relajados hemos trabajado el conteo, subitización numérica y equivalencias (en esta ocasión con estropajos)


Saltamos de  1 al 10 en la recta numérica tras escuchar nuestra canción favorita "Mariana cuenta 1"


Clasificamos los bloques lógicos atendiendo a forma, color y tamaño tras contar "La historia de un cuadrado"

Reforzamos lo aprendido en el plano digital utilizando la pizarra digital.
Una de las actividades más divertidas de la semana ha sido las construcciones en gran formato con cajas de cartón. Tenemos la suerte de que ha llegado mobiliario nuevo al centro embalado en una cajas enormes que ya nos hemos agenciado, así que súper contentos.


Esperamos el turno para colocar las cajas, he intentamos que no se caigan.


El mejor juguete, una caja de cartón.

La semana próxima conoceremos a un amigo amarillo con el que lo pasaremos genial durante unas semanas, ya os contamos. Ahora a disfrutar del fin de semana.



Comentarios

Entradas populares