¡Fru, Fru, Fri, que frío hace aquí!

¡Buenas familias! La semana ha pasado volando y aunque muchos hemos estado "malitos" y "malitas" hemos realizado propuestas que nos han gustado mucho y hemos disfrutado.
Sembramos semillas de rábanos, tomates, habas y perejil en nuestros semilleros. Tenemos la misión de mantener la tierra húmeda hasta que salgan las primeras hojas y las plantemos en el huerto del cole.


Esta semana seguimos en el mundo del hielo con Pikachu, que nos ha presentado a un animal nuevo, el oso polar. Jesús, nos mostró los trabajos que realizó en casa con la ayuda de su madre.
Otra de las actividades de la semana ha sido la de aprender el vocabulario nuevo sobre la ropa de invierno. A través de poesías, canciones, nuestra propia ropa o tarjetas como estas, hemos realizado ejercicios de comprensión y memoria auditiva
Una vez que terminamos con las tarjetas, diferenciamos y clasificamos la ropa de verano y la de invierno tratando de describirlas de forma sencilla.
Por último, en la pizarra digital nos divertimos haciendo fichas interactivas
Esta semana hemos conocido a Malina, la protagonista de un cuento que nos ha gustado mucho. Malina vive en el Polo Norte, donde hace mucho frío y hay muchísima nieve.
Tras la lectura del cuento, a nuestra clase también llegó la nieve. Fue muy divertido hacer la mezcla y lograr la textura de la nieve. Nos manchamos un poco, pero mereció la pena. La nieve ha permanecido en las bandejas sensoriales toda la semana para experimentar de forma libre.

Jugando a hacer bolas de nieve y muñecos
Aquí con nuestra mesa de luz. Es un recurso muy versátil para experimentar, aprender, motivar, introducir contenidos o simplemente jugar. Nos gusta sacarla cuando llueve, bajar la luz de la clase y relajarnos escuchando la lluvia. En esta ocasión practicamos la pinza (psicomotricidad fina) intentando encajar pompones en tubos de esponja de diferente altura.


Terminamos la semana con una sesión de grupos interactivos, con la participación de la abuela de Ariadna y madres voluntarias. Realizamos la rotación por equipos para hacer la propuesta artística de la semana: estrellas de nieve con sal tintada y grafismo creativo (líneas horizontales) con temperas de colores fríos.







Y realizando experimentos con cubitos de hielo teñidos con colorantes para recordar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.



¡Buen fin de semana!

Comentarios

Entradas populares