¡Semana muy aprovechada!

¡Buenas de nuevo familia! 
Después de la provocación de invierno con la que comenzamos la semana os dejamos por aquí algunas de las otras propuestas que hemos ido realizando, siguiendo a  Pikachu, al frío y al hielo.
Experimentamos la sensación de frío en las manos con cubitos de hielo, y pudimos descubrir como a medida que pasaba la mañana se iba derritiendo y volviendo agua.
                  
Kaily y Nela nos trajeron de casa información sobre los pingüinos y sobre un pokémon llamado "Cucurucho" que tiene la apariencia de un helado. Aprovechamos la temática para aprender y recitar una sencilla poesía sobre los pingüinos y realizar una sesión de psicomotricidad en el pasillo.
            
Nos desplazamos como Pingüinos



Nadamos y saltamos en el agua helada


Jugamos por parejas a mantener desplazarnos sin que se caiga el globo

Y por equipos a pasar el globo al compañero de detrás sin mirar.

Después del movimiento nos relajamos realizando trazos con espuma.
O contando pingüinos asociando la grafía numérica a la cantidad.


Algunas actividades nuevas que hemos comenzado con el proyecto han sido las sesiones de estimulación del lenguaje oral con la seño Marta. Esta semana hemos trabajado la conciencia léxica teniendo a Pikachu como protagonista.

Y el intento de la postura de yoga semanal, esta semana la postura del árbol.

Ha sido una semana intensa, ahora tenemos el fin de semana para descansar y recargar energía. Nos despedimos con la foto de la protagonista de la semana, Kaily y su madre Jeny.
Y Ariadna que nos contó que bañó a nuestra mascota Gugú en su lavadora
¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares