Con Pikachu en las profundidades del mar.

¡Buenas familias!
Como ya os dijimos la semana pasada, estamos conociendo algunas características de los animales marinos de la mano de Pikachu y algunos cuentos. 

Durante las asambleas hemos conversado sobre lo que conocemos del mar, de la playa y los animales que lo habitan. El tiburón, el pulpo, los cangrejos, las medusas, las algas y las conchas, son sus preferidos. A través del cuento del "Pez Nadarín" que contamos con la mesas de luz y figuras translucidas, recordamos la importancia de trabajar en equipo para buscar  soluciones. 
Además,  trabajamos el conteo del 1 al 6 con el dado de esponja colocando peces según la cantidad que marcaba el dado.

Tras el cuento cada uno pudo crear un mundo marino utilizando pinturas y la imaginación.




Estas semanas hemos utilizado las bandejas sensoriales para recrear el fondo del mar y lo hemos pasado genial haciendo trasvases y dándole la comida a los tiburones.


Pensando y con ayuda de algún libro, aprendimos que los peces además de aletas para poder nadar, en su interior tienen espinas, que son como nuestro esqueleto.


Algunos, de forma espontánea recrearon en la alfombra espinas de peces con tiza
El cuento del "Pez Arcoiris"nos gustó mucho y nos ayudó a repasar los colores, a contar del 1 al 10 y a repasar nuestras normas de convivencia, ya que el pececito prestaba escamas a sus amigos. Lo contamos una vez y la segunda con ayuda de la mesa de luz.
Después de trabajar el cuento y el vocabulario nuevo, cada uno pudo decorar su pez para colgarlo en nuestro museo.
Otras de las actividades que hemos realizado durante la semana han sido: el taller de robótica con Víctor. En esta ocasión lo pasamos genial porque además de recordar la forma en la que dirigir a la abeja, la adornamos con una máscara que le hicimos con rotuladores.


La seño Marta nos ayudó con el desarrollo del programa de estimulación del lenguaje oral Comunicarnos. En esta ocasión estuvimos trabajando el número de palabras que contiene una frase y lo hicimos de forma  divertida saltando en aros.

Además, esta semana aprovechando el buen tiempo y las dimensiones de nuestro maravilloso patio, realizamos una sesión de psicomotricidad interciclo con la ayuda de las compañeras voluntarias de la Escuela de Magisterio.




Nos despedimos con los padres de Carlos, nuestro protagonista de la semana. Nos trajeron un mural con fotos y respondieron las preguntas de los compañeros y compañeras. ¡Muchas gracias por colaborar!
Y con Javier y nuestro Libro Viajero de la mascota Gugú. Javier nos contó que lo llevó al parque y se lo presentó a todos sus primos.
Ahora toca reponer energía. ¡Que disfrutéis el fin de semana!








Comentarios

Entradas populares