¡Reencuentro y primavera!
¡Buenas familias!
Ya estamos por aquí de nuevo. Tras una semana sin vernos, el lunes tuvimos una asamblea larga y tranquila donde pudimos conversar sobre las "cositas" que habían pasado durante estos días. También les conté un poco sobre mi viaje a Italia, los colegios que visité, el vuelo en avión y les traje un regalo que el responsable de la semana se encargó de abrir.
Con este nuevo cuento, que viene a agrandar nuestra biblioteca, además de pasar un rato divertido y entrañable, le dimos la bienvenida juntos a la primavera. Junto al protagonista del cuento, fuimos redescubriendo nuestro cuerpo, el de los demás y el mundo que nos rodea. Mirando al exterior de nosotros pudimos ver a amigos y amigas y a la primavera tras nuestra ventana. A continuación, experimentamos los movimientos con el cuerpo al igual que el protagonista y realizamos un mural colectivo que hemos ido enriqueciendo a lo largo de la semana.
Aprovechamos la mañana soleada para seguir charlando y desayunar en el jardín del cole. Esta experiencia nos ha gustado mucho, así que seguro la repetimos cuando el tiempo acompañe.
Nuestro mural ya más adornado inspirándonos en la primavera.
Otra de las actividades de la semana ha sido la realización de la segunda sesión del Proyecto Argonauta "Conoce tus habilidades" En esta ocasión mediante el cuento de la gaviota Manuela que tenía miedo a aterrizar en el mar, hemos hablado sobre nuestros miedos e inseguridades. Una alumna expresó que le daba miedo "lo alto", y de ahí surgió una propuesta relacionada con atreverse y confiar en uno mismo.
Una pequeña sesión de psicomotricidad dentro del aula nos ha ayudado a conocer la importancia de creer en uno mismo para perder el miedo y hacer lo que nos propongamos.
Por último cerramos la sesión plasmando en papel nuestro símbolo de la valentía y seguridad
¡Nos llevamos a casa las pegatinas!
Despedimos la semana con las fotos de Jesús, que contó a la seño Marta y a sus compañeros y compañeras su experiencia con Gugú en casa.
Y con María y Cataleya, exponiendo sus murales sobre los animales salvajes realizados en casa con la ayuda de sus familias
Comentarios
Publicar un comentario