Arrancamos el tercer trimestre
¡Buenas familia!
Ya estamos de vuelta de las vacaciones y que mejor forma que empezar la semana que recibiendo a nuestros voluntarios y voluntarias en nuestra clase. En esta ocasión vinieron a ayudarnos a hacer unas manualidades con las que colaboraremos en el Mercadillo Solidario en el que participará todo el colegio. Con plastilina de colores, cola y purpurina hicimos portavelas que nos quedaron así de estupendos.
La abuela y el papá de Triana metidos en faena.
Julen muy concentrado con su madre decorando con purpurina
Almudena ayudando a uno de los equipos.
El papá de Julen nos ayudó con unos portavelas muy originales.
Hidaya ha sido la protagonista de la semana y sus padres nos visitaron el martes para contarnos como era nuestra compañera cuando era bebé y para mostrarnos el mural con sus fotos. Muchas gracias por colaborar.
En mitad de semana recibimos otra visita que nos dejó un poco desconcertados, un fantasma colgaba de nuestra asamblea y llevaba una carta con algo escrito. Nos pusimos un poco nerviosos hasta que lo descolgamos y supimos que el "fantasma de las bragas rotas" se ha perdido y necesita volver a su casa, pero ¿sabemos nosotros donde puede vivir un fantasma? En una cueva, en una casa encantada, en la escuela y en un castillo fueron las respuestas.
Durante este último trimestre tendremos que investigar y aprender mucho sobre los castillos para poder ayudar a nuestro nuevo amigo. De momento, ya sabemos que tienen torres y hemos comenzado construyendo castillos de forma libre con estropajos y tacos.
Nos hemos dado cuenta de que en nuestro patio ya hace calor, nuestro vestuario ha cambiado y a la hora del recreo podemos ver hormigas, flores bancas, "cochinitas" y alguna mariposa. ¡La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido! Gracias a la mamá de nuestro compañero Julen y a Davinia, nuestra directora, tenemos en clase otros "animalitos" que nos encantan. Los observaremos y cuidaremos porque al parecer, cuando pase un tiempo se convertirán en otro animal...habrá que estar atentos y atentas.
Aquí realizando un pequeño experimento con agua y papel para ver si el gusano se movía o no.Aquí os dejamos la canción de la primavera que cantamos en clase compuesta por Pedro Molina. Con sus canciones solemos dar inicio a las estaciones del año. La podéis cantar en casa con los "peques".
Por último, mostraos los avances en el grupo con respecto al acercamiento a la lectoescritura. Como ya sabéis intentamos hacerlo de forma natural y espontánea y es así como poco a poco, a través de retahílas, libros de nuestra biblioteca, juegos de conciencia fonológica o poesías, los niños y las niñas han ido mostrando cada vez más interés por como suenan o como se llaman algunas letras. El nombre propio como elemento significativo para ellos, nos ayuda a este acercamiento y cada vez más me piden tizas, rotuladores o que les escriba su nombre para intentar escribirlo.
Encontrando letras en la arena
Con tizas en la alfombra
Con espuma en la mesa
Con lápiz en papel
¡Buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario