Visitamos la biblioteca y otras actividades.
¡Buenas familias! Continuamos con las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Libro y comenzamos la semana visitando la biblioteca del centro. Los niños y niñas de la clase muestran mucho interés por los gusanos de seda que estamos cuidando a diario en clase y siguen de cerca el proceso de metamorfosis, es por ello que, aprovechamos la visita a la biblioteca para contar el cuento de "La oruga glotona". Además de leer el cuento, lo dramatizamos con unas figuras de fieltro que nos ayudaron a realizar de forma manipulativa y lúdica el conteo de los días de la semana y los alimentos que tomaba la oruga. Pasamos un buen rato y nos vino bien cambiar de escenario para la audición del cuento. Nos dimos cuenta de que los libros de la biblioteca estaban muy bien ordenados y colocados en estanterías. Los cuentos de nuestra biblioteca de aula los tenemos más desorganizados, así que decimos como propuesta de mejora que cada día el encargado o encargada deberá ser responsable del orden de nuestra biblioteca.
Para finalizar con las actividades del Día del Libro, los pequeños se llevarán a casa un marcapáginas decorado por ellos mismos y que hace referencia a la torre del homenaje dentro del proyecto de los castillos. El marcapáginas lleva una sorpresa por la parte de atrás y es que lleva pegado un "código secreto" para que en casa con sus familias puedan ver un vídeo con actividades que hemos realizado durante el curso referidas al acercamiento a la lectoescritura.
Esta semana hemos tenido la suerte de contar de nuevo con la ayuda de algunos familiares para los grupos interactivos. El papá de Julen, la abuela de Ariadna y la mamá de Kaily nos visitaron el martes y dinamizaron los grupos para realizar dos rotaciones de actividad: las partes de la decoración del escudo de nuestra puerta y las fichas referidas al reconocimiento de las partes de la torre del homenaje de un castillo. Para nuestro escudo hemos elegido las imágenes del árbol de nuestro patio y de las olas del mar que tan cerca tenemos. La semana que viene lo terminamos. Dar las gracias a los voluntarios y en especial a la mamá de Kaily justo después se marchaba rápidamente a trabajar.
Desde casa nos comienzan a llegar en forma de mural, manualidades o cuentos las investigaciones que nuestros "peques" hacen en casa con sus familias sobre los castillos. Se sienten muy importantes cuando en las asambleas explican al resto de compañeros lo que traen de casa y nos cuentan quien les ha ayudado. Aquí algunas de las compañeras nos muestras las aportaciones de la semana. Con todas ellas tenemos la intención de realizar una pequeña exposición a nivel de ciclo en nuestro pasillo al final del trimestre.
Esta semana nos despedimos con nuestro compañero Dylan que ha sido el protagonista de la semana. Su mamá nos visitó el miércoles para traernos el mural y comentar las fotos. Además, pudo contestar las preguntas de los "peques" sobre su barriga. Ya sabemos que dentro de ella tiene un bebé y que muy pronto nacerá la hermana de Dylan y la conoceremos.
¡Nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario