Panadería, pedales, grafiti.

¡Buenas familias!
La semana la comenzamos con la visita de la mamá de Diego Antonio ya, que ha sido el protagonista durante la semana. Nos trajo un mural con sus fotos y además llamamos a su hermano Manuel de la clase cuatros años para que nos acompañara en la asamblea.
El martes realizamos una secuencia de actividades referidas al acercamiento de la lectoescritura. Comenzamos en la asamblea realizando ejercicios de conciencia fonológica, juegos orales con las vocales y construyendo frases sencillas con pictogramas.


Una vez que jugamos los sonidos de las vocales, intentamos identificarlas dentro de la palabra CASTILLO, así como su grafía. Dividimos la clase por equipos y mientras que unos realizaban trazos de vocales con tizas gruesas en la alfombra, otros lo intentaban con espaguetis de colores en las bandejas sensoriales.




En último lugar como siempre dentro de nuestra secuencia de trabajo, lo hacemos en papel.
El miércoles pasamos un momento muy divertido y entretenido gracias a nuestras voluntarias. Nos quisimos poner en el papel de los habitantes de los castillos que tenían que fabricar su propio pan en el horno y nos pusimos mano a la obra. En primer lugar, recitamos la poesía que presentamos el lunes.
¡Pan panecillo, qué rico bocadillo...!
Tras la poesía, fuimos adivinando los ingredientes de la masa del pan, dijimos sus nombres y realizamos una pequeña ficha para intentar escribirlos ingredientes.

Una vez lavadas las manos, comenzamos a elaborar la masa con ayuda de las voluntarias










Listos nuestros bollos para hornear
El resultado exquisito. Nos comimos los bollos para desayunar con mantequilla y azúcar.



El jueves despedimos a nuestro amigo Curro, que se marchó después de haber pasado varios días en nuestro cole para realizar un maravilloso mural con un fondo marino. ¡Ha quedado genial! Muchas gracias a Curro por su arte, paciencia y por ayudarnos con los colores y el espray.






Terminamos la semana sobre ruedas celebrando el Día Mundial de la Bicicleta. El maestro de Educación Física, Pedro organizó un circuito en el patio de primaria y lo pasamos en grande con nuestras bicis y patinetes.










Nos pedimos ya con los ganadores del mes de mayo de los diplomas por consumo de fruta en el desayuno del cole, nuestros compañeros Dylan e Imogen.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares