La vida multicolor

¡Buenas familias!

¡De muchos colores!, así vemos la vida en nuestra clase. Andamos siempre mezclando, probando, descubriendo y poniendo color. Esta semana hemos disfrutado y aprendido con un cuento sobre la libertad de poder ser uno mismo y el respeto hacia los demás: ¡Vivan las uñas de colores! Tras contar el cuento, intentamos pensar sobre los sentimientos del protagonista y nos pusimos en situación para poder empatizar con él. La asamblea resultó enriquecedora y entre todos y todas llegamos a la conclusión de que debemos respetar los gustos de los compañeros y compañeras.

Después de hacer juegos deícticos con retahilas y contar nuestros dedos, por grupos decoramos algunas maños de cartulina.

Cada uno elige su el color que más le guste.

Este día la eleción de los equipos fue libre y funcionó bastante bien.




También surgió la idea de decorarsse las uñas con plastilina.



Con esta simpática poesía, que muchos ya han memorizado, también hemos puesto color a las vocales. Esta mañana trabajamos la conciencia fonológica en la asamblea y depués pasamos al espacio de las letras de nuestra clase.
Nos pusimos las "gafas de detective" para localizar grafías y asociar a un color.

Cosimos letras de plástico
Identificamos letras en el teclado del ordenador
Jugamos con las letras magnéticas en la pizarra.

Esta semana también hemos estrenado guiñoles nuevos. Una actividad muy interesante y divertida con la que además de divertirnos, intentamos fomentar la expresión oral, aumento del vocabulario y expresión libre de ideas y sentimientos.



Y ya para terminar, pusimos las mesas del revés para seguir disfrutando de los colores en estos fantásticos lienzos transparentes. Imaginación y arte en estado puro.





¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares