Primeros grupos interactivos del curso.
¡Buenas familias!
En esta entrada os mostramos las dos sesiones de grupos interactivos que hemos realizado estas semanas gracias a nuestros voluntarios y voluntarias. Como ya os contamos, la semana pasada realizamos varias actividades sobre nuestras emociones, en concreto la gestión de nuestros enfados. Una de ellas consistió en realizar unas botellas de la calma para nuestro espacio de la relajación y tranquilidad. Vinieron a clase nuestros familiares y nos ayudaron a confeccionar las botellas.
Ya las hemos utilizado en varias ocasiones, cuando volvemos a la calma después del patio, cuando estamos muy nerviosos/as o simplemente cuando queremos estar tranquilos un rato en nustros cojines.
Además de los enfados y la ira, esta semana hemos hablado sobre nuestros miedos y temores. Aprovechando la proximidad de Halloween que realizado varias propuestas para tratar el tema: pequeñas asambleas, encerrar nuestros miedos en el bote de los sustos, escuchar algunos cuentos en la biblioteca del cole con el maestro Rafa, estrenar la bandeja sensorial terrorífica, experimentar con la mesa de luz y unas radiografías para recordar el nombre de algunos huesos de nustro cuerpo, montar esqueletos con bastoncillos, etc.
Nuestro familiares nos volvieron a visitar, esta vez para realizar el "Gran libro de los sustos". Por equipos nos dividimos y con diferentes técnicas y materiales fuimos creando seres monstruosos con los que crearemos muchas historias. Este libro se quedará ya en nuestra biblioteca de aula.
Muchas gracias a todos y todas por vuestra colaboración y ayuda. Nos encanta que vengáis a vernos.
Ya sabéis que aún estáis a tiempo de participar con la exposición de calabazas en los establecimientos de nuestro barrio.
¡Buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario