"Encantad@s" con nuestras familias

¡Buenas familias!
Ya estamos por aquí de nuevo... ¡las semanas se nos pasan volando! Seguimos con el desarrollo nuestro proyecto y durante esta semana hemos tratado el tema de la familia.  Dentro del área Crecimiento en Armonía abordamos aspectos como el conocimiento de sí mismo con respecto a los demás, el reconocimiento del entorno cercano y las primeras relaciones sociales. No hay nada más cercano e importante para un niño/a que su propia familia. En ella se dan los primeros aprendizajes más básicos e importantes y es en su seno, donde ellos y ellas se sienten seguros y queridos.

"Un puñado de botones" es el cuento con el que nos hemos acercado a la diversidad. Hacer visible los diferentes tipos de familias que nos encontramos en el cole y resaltar que, aunque cada familia es diferente, todas son únicas y  tienen un elemento en común: el amor.
Tras una asamblea en la que salieron voluntarios para hablar sobre sus familias: "la mía es larga como la de Madrigal", "mi familia tiene perro", "mi familia me ama", "mi abuelo está en el cielo", "mi padre vive en una casa en Marruecos", "mi abuela está en Tarifa", utilizamos la mesa de luz para hacer más atractiva y significativa la actividad.






Hemos pasado la semana elaborando nuestro propio Árbol de la familia.  Cada niño/a ha ido dibujando a los miembros de su familia que ha considerado, coloredo y picado (este último paso nos ha costado un poco más y nos ha llevado más tiempo) las imágenes para posteriormente hacer una composición y dejarla expuesta en el corcho de la clase.

En este pequeño video podéis ver algunos de los que ya estaban terminados.

El otoño es una de las estaciones favoritas ya que con su llegada dejamos de pasar calor en las clases, jugamos con las hojas secas, aprendemos muchas canciones y poesías y realizamos pequeños experimentos como éste.
Mezclamos agua con pinturas con tonos otoñales y con ayuda de unas pipetas haciendo presión podáimos comprobar como el algodón absorvía más rápido o lento según la cantidad que echáramos.



Además, nuestro mural del otoño que adorna el pasillo va tomando forma con algunas fotos. Tras el recreo, nos acercamos a él para observarlo y recitar allí mismo las poesías que de forma secuenciada vamos aprendiendo.


Os dejamos por aquí algunas fotos de las seiones que relaizamos con la seño Marta para trabajar el programa de estimulación del lenguaje oral.
Con ayuda de una tablet y tarjetas trabajamos la conciencia léxica y silábica.


¡Buen fin de semana familias!



Comentarios

Entradas populares