Unos días divertidos
¡Buenas familias!
Esta semana ha sido más cortita pero igualmente hemos aprendido, experimentado y nos hemos divertido con toda la temática de Halloween. De nuestra biblioteca hemos ido eligiendo los cuentos más terroríficos como "Un vampiro peligrozo", "La casa de los diez fantasmas", "El fantasma de las bragas rotas" o "Qué risa de huesos" y hemos disfrutado con las persionas bajadas de sus historias. Una mañana fuimos a la clase de los niños y niñas de tres años para que unas brujas muy especiales nos contaran un cuento muy divertido utilizando la mesa de luz.
En otro momento hicimos unos experimentos dentro de las bandejas sensoriales con vinagre, colorante y bicarbonato. Fue muy divertido hacer la mezcla y observar como de pronto salía una espuma de color.
Otras de las actividades fue la de visitar al castañero y la castañera que casualmente eran los titos de nuestro compañero Dylan. La verdad que con el día otoñal que hizo, apetecían unas castañas calentitas.
Aprovechamos para trabajar la palabra castaña: conteo de letras, sonido de sus letras, escritura constructivista, etc. En plano simbólico coloreamos y picamos los dibujos de unas castañas para pegarlas en cartuchos de papel.
El martes tuvimos tiempo de bailar y mover el esqueleto, nunca mejor dicho al ritmo de canciones que nos daban risa y miedo a la vez. Después desayunamos en una mesa banquete y podimos comer alguna chuche (poquitas porque ya sabemos que sólo en ocasiones especiales)
Nos despedimos con nuestra foto de grupo que nos hizo la seño Marta.
¡Buen finde a tod@s!
Comentarios
Publicar un comentario