¡Jugamos!
¡Buenas familias!
Esta semana hemos tenido la primera sesión del Proyecto ¿Cómo se juega? creado por la seño Elena. Con ayuda de nuestras familias voluntarias en grupos interactivos, hemos tenido una pequeña toma de contacto con dos juegos de mesa: la baraja de cartas española y el Parchís. Las familias se han encargado de organizar, dinamizar los grupos, animar y controlar que se cumplieran las reglas.
A primera hora, tras nuestra asamblea, hemos hablado un poco sobre los juegos de mesa que conocemos, los que nos gutan y con quién jugamos en casa. A continuación hemos hecho un pequeño acercamiento a la lecto-escritura con nuestras letras móviles tratando de leer la palabra JUEGO (conciencia fonológica e identificación de grafías)
Le dimos la bienvenida a nuestras voluntarias.
Atendimos a las explicaciones de la seño Elena que en la pantalla digital nos mostraba los juegos y materiales para que todo quedara claro. Además aprendimos una palabra nueva: cubilete.
Y ya sí, la diversión dio comienzo.
La mamá de Kaily organizó a su grupo con el Parchís. Además de jugar hemos practicado el conteo del 1 al 6 y repasado los colores.
La seño Elena iba pasando por los grupos para echarnos una mano.
La mamá de María dinamizando el grupo para que realizan la clasificación de los palos de la baraja de cartas.
La abuela de Ariadna y la mamá de Yunai explicando la actividad
Aquí organizando la baraja en una recta numérica
Realizamos varias rotaciones para que todos los niños y niñas jugaran a las dos propuestas.
Una vez finalizamos con los juegos, nos reunimos en asamblea para escuchar opiniones. Era el momento de volver a la calma, escuchar a los compañeros y expresar nuestras ideas y sentimientos. Nos quedamos con la frase: "me ha gustado porque he jugado con mi mamá"
Muchas gracias como siempre a las familias voluntarias por su presencia y a la seño Elena por este gran proyecto con el que aprenderemos mucho y lo pasaremos en grande.
Comentarios
Publicar un comentario