Avanzamos con nuestro proyecto

¡Buenas familias!
Poco a poco comienzan a llegarnos la información sobre lugares y espacios de nuestra ciudad. Cada niño y niña tiene que buscar información con ayuda de sus familiares y más tarde contarnos en clase lo que ha aprendido de ese lugar con ayuda de fotografías y cartulinas. En estas pequeñas asambleas de puesta en común, surgen momentos de conversación entre ellos en los que  cuentan quién ha estado en ese lugar algunas vez, con quién ha ido, para qué sirve, etc.
Triana en la Plaza de la Constitución.

María en la Plaza del Padre Arnáiz en La Colonia.
Saray en el Fuerte de Santa Bárbara
Kaily en el Museo del Itsmo, Biblioteca.
Mohammed en el Puerto de La Alcaidesa
Hidaya en el Teatro de La Velada.
Nela en la Plaza de Cruz Herrera.
Rayan visitó las casa flotantes de colores.
Ariadna nos explicó para que se utilizaban los bunkers
Javier se paseó por el puerto y se hizo una foto en las casa flotantes.

Otras de las actividades que hemos hecho para conocer un poco más nuestra ciudad fue la de situarnos en un plano tomando como referencia las dos playas y el colegio.
Gracias a Street View. los niños y niñas que recordaban el nombre de su calle escrito en nuestro callejero, pudieron escribirlo en el teclado del ordenador y ver en la pantalla de la pizarra digital su calle y puerta de su casa. Fue una actividad muy divertida y motivadora para ellos. Incluso reconocían casas de algunos familiares.


                                        
En nuestro espacio de la lecto-escritura, también hemos jugado con las letras y palabras. Hemos hecho pequeñas sesiones de conciencia fonológica para reconocer sonido y grafías, componer palabras con letras móviles y por último intentar escribir palabras relacionadas con el proyecto.


                                       
Estas semanas, en nuestras bandejas sensoriales hemos experimentado con hielo teñido para pintar libremente.



También las hemos utilizado para hacer "mini-mundos" relacionados con el invierno. Recitamos y cantamos nuestras poesías sobre el invierno, hablamos de la vestimenta que llevamos en esta época del año y del tiempo atmósferíco y posteriormente pasamos a las bandejas.




Tras la inauguración de nuestro supermercado Carlos V, algunos alumnos y alumnas se animaron a intentar escribir la lista de la compra. Primero pensaban lo que querían comprar, pronunciaba la palabra, identificaban los sonidos y por último con ayuda lo escribían en cuartillas.


Además del juego simbólico en nuestro supermercado, esta semana hemos visitado la Peluquería Unicornio de los compañeros de la clase de tres años.
Hemos reservado cita, esperado turno, echado mechas, peinado y cortado pelo.



 Como ya sabéis tenemos una mascota en clase, se llama Lito (el nombre se lo pusiron entre todos y proviene de "caracolito" Están muy entusiasmados con el caracol, tanto que hemos decidido quedárnoslo. Todos los días le ponen algo de comida de sus desayunos en su caja, le buscan hojas en el recreo, hacen dibujos y figuras de plastilina y los encargados se lo llevan a casa.






Tras  el interés observado por el caracol, los niños y niñas han recibido un mensaje muy especial de un caracol famoso de La Línea que se encuentra en el "Parque de las cuerdas", como ellos lo llaman.

¡Ya tenemos trabajo para la semana!





Comentarios

Entradas populares