Pensamientos. Proyecto Argonáuta

¡Buenas familias!Esta semana hemos tenido de nuevo la visita de Mateo y Manuela en nuestra clase. 

Después de pasar un rato con ellos y recordar por dónde vuela Manuela, dónde vive y lo que hace en los patios de los coles, hemos contado una historia en la que Manuela ayuda al grillo Nuel. Escuchamos la historia en la asamblea y entre todos y todas, siguiendo los acuerdos de convivencia de la clase (pedir y respetar el turno de palabra, escuchar cuando otra persona habla, etc.) ponemos en común lo que hemos entendido, los nombres de los protagonistas y la idea principal.

La historia nos ayuda a acercarnos al concepto de pensamiento, y aunque para algunos resulta un poco abstracto, nos centramos en diferenciar los pensamientos positivos de los negativos y cómo nos hacen sentir o actuar.
Poco a poco y de forma voluntaria los niños y niñas me iban comentando algunos de sus pensamientos, los cuales yo escribía en un globo. Entre todos intentábamos identificar al penamiento como positivo o negativo.



Poco a poco nuestra alfombra se llenaba de globos que atrapaban sus pensamientos.



Cuando tuvimos recogidos nuestros pensamientos, pasamos a la segunda parte de la actividad: quedarnos para siempre con nuestros pensamientos positivos y hacer desaparecer los negativos para sentirnos mejor.

Decidimos colocar los globos con los pensamientos positivos en nuestra zona de lectura, cerca de la yedra. En este espacio podemos ir a conversar, leer, relajarnos o pasar tiempo con uno mismo cuando lo necesitamos.




Con los globos que contenía los pensamientos negativos, cada niño o niña decidía como hacerlo desaparecer.



Poco a poco la alfombra se fue quedando sin globos y para terminar, recordamos la importacia de tener en nuestra cabeza pensamientos positivos que nos ayuden a vanzar y lograr hacer lo que nos propongamos.

Comentarios

Entradas populares