Disfrutando la primavera
¡Buenas familias!
Os dejamos por aquí algunas de las propuestas con las que hemos disfrutado el comienzo del último trimeste de este curso. La primera semana la dedicamos a reencontrarnos, ponernos al día y repasar algunos conceptos. Esta semana lo hemos pasado genial viviendo la primavera
Aprovechamos el buen tiempo y las zonas verdes que han crecido por las últimas lluvias para desayunar con vistas privilegiadas.
La primavera nos llena de color, olores y alegría. Nuestra clase se convierte en un lugar con diferentes espacios y ambientes donde experimentar, crear y aprender.
Jugamos con la luz y vemos la vida de muchos colores.
En clase dedicamos una sesión a preparar unas lupas para reflejar la luz sol en el patio.
Con la primavera nos activamos, se despieratn los sentidos y dan ganas de mover el esqueleto.
Hemos estrenado la bandeja tuff con diferentes elementos para experimentar texturas, trasvasar, apilar y componer: figuras de fieltro, pinzas, cesped, mariposas, pompones, vasos, etc.
Otra de las actividades que realizamos fue en papel con grafismo creativo. Vamos avanzando en la realización de trazos. Son propuestas que nos permite estar un tiempo sentados, concentrados y desarrollando la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual.
Nuesrtra segunada sesión de bandeja tuff para experimentar con la mezcla de colores. En esta ocasión utilizando algodón, pipetas y témpera diluida.
Aquí tenemos a nuestros pequeños artistas dando rienda suelta a su creatividad. Colocamos mesas en torre para conseguir lienzos de grandes diensiones.
Utilizaremos el papel contínuo con sus diujos y los algodones pintados para hacer una composición primaveral la semana próxima.
Seguimos avanzando con el reconocimiento de los sonidos de las letras. Esta actividad la realizamos diariamente en la asamblea (desarrollo del programa de estimulación del lenguaje oral) y poco a poco conseguimos leer la palabra antes de colocar las letras móviles.
Un clásico que vuelve a nuestra clase por estas fechas. ¡Cuánto nos gusta observar como comen y crecen los gusanos de seda! Siguiendo su metamorfósis y esperando que hagan la crisálida.
Por último dar las gracias a las familias voluntarias que han venido a echarnos una mano con la elaboración de las manualidades para el mercadillo solidario. Durante toda la semana próxima podréis realizar vuestras compra a la hora de la salida en la puerta de la clase. ¡Animaos!
¡Buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario