Puja artística. Fin de proyecto.
¡Buenas familias!
Como ya pudísteis ver en la entradas anteriores a nuestro blog, las últimas semanas estuvimos realizando algunas obras de arte con material reciclado entre otras actividades. Otras obras artísticas las hemo ido elaborando desde el inicio del tercer trimestre con diferentes técnicas y materiales.
Ayer jueves con la ayuda de las seños Marta, y también Elena, que ejerció de maestra de ceremonia, pudimos realizar en el gimnasio del cole la puja de nuestras creaciones. Dar las gracias a todos los familiares por su colaboración y saber apreciar el arte y esfuerzo de los alumnos y alumnas.
Las obras de arte expuestas están enmarcadas dentro del proyecto sobre el mundo marino y el reciclaje y son recreaciones de obras muy conocidas de pintores como Joaquín Sorolla, Pablo Ruiz Picasso, Joan Miró y de grandes artistas locales como Maral Ríos y o Yeyo Argüez. Muchas de ellas han sido elaboradas con material reciclado aportado por las familias como vasos de yogur, folletos de publicidad, retales de tela o tapones de plástico.
Los niños y niñas han salido a explicar a los familiares cómo han elaborado las obras y los materiales utilizados.
Comenzamos la puja con la salida de la recreación de la escultura del atún de la rotanda de la Atunara. La primera en pujar por la obra fue la seño Elena, pero tras varios intentos, finalmente la mamá de Imogen se quedó con la preciada obra de arte.
En este momento estamos mostrando los cuadros realizados con arena, conchas y piedras a modo de mandalas que se vendieron rápidamente y seguro que quedan preciosos colgados en la casa.
Aquí podemos ver a algunos de los asistentes observando las obras adquiridas.
Los niños y niñas se han mostrado muy participativos y colaborativos animando con la entrega de las obras de arte, recogiendo el dinero y animando a los familiares a participar.
La mamá de Jesús y Kaily recogiendo sus mandalas.
Aquí podemos ver a la mama de Triana y de Julen comentando la compra de unos manteles para la cocina recreando fondos marinos.
Las composiciones de los cuadros primaverales colgantes elaborados con flores del jardín de nuestro colegio, han tenido mucho éxito entre las familias y son ideales para colgar en cualquier rincón de la casa.
La mamá de Kaily recogiendo su compra.
En este momento la mamá de Imogen adquría su medusa reciclada.
Los familiares de Jose y Ariadna se llevaron los cuadros de las bañistas de Picasso que seguro quedan muy elegantes en el salón. El abuelito de Saray adqurió obras de arte colgantes.
Dar las gracias por la participación y reccordad que la recaudación se unirá a la de la clase de 3 y 5 años y será entregada a las responsables de un proyecto biológico local dedicado al estudio de los cetáceos y conservación del medio marino en el Estrecho para que continue con su importantísima labor.
Comentarios
Publicar un comentario