Cine mudo y otras actividades de la semana

¡Buenas familias!
Esta semana ha sido muy divertida ya que nos hemos reído mucho haciendo ejercicios de mímica y pequeñas sesiones de psicomotricidad para abordar el cine mudo.Charles Chaplin El Gordo y el Flaco y la Pantera Rosa son algunos de los personajes con los que nos hemos adentrado en esta modalidad de cine. Aquí os dejamos algunas de las fotos en las que podèis ver a los niños y niñas imitando la forma de andar de Charles Chaplin.






Tras visionar algunas escenas famosas como la del león o la del niño rompiendo critales, intentamos describir físicamente al personaje y trabajamos su nombre de forma constructiva con nuestras letras móviles. Por último hicimos una ficha para completar su silueta.


Esta semanatambién hemos realizado el primer recuento en nuestra nueva estación atmosférica. La encargada del día fue sacando y contando los garbanzos de cada bote y entre todos hicimos una comparativa para  comprobar la cantidad de días soleados, lluviosos, nublados o con viento que tuvimos en el mes de octubre. Podéis ver que realizamos actividades y pequeños ejercicios lógico-matemáticos en diferentes momentos de la jornada, de esta forma no sólo realizamos grafías numéricas, sino tareas manipulativas y lúdicas que favorecen la conceptualización de la cantidad y del número en sí. 

PILOCHA
El cuento de la semana con el que hemos repasado la estación del otoño, las partes del cuerpo y funciones vitales. Este curso hemos profundizado un poco mas ya que conocemos mas órgano vitales y en esta ocasión nos ha dado pie ha conversar sobre el proceso de la digestión.
Tras la audición del cuento los niños y niñas compusieron el cuerpo de Pilocha con elementos naturales que cogieron de la zona del árbol del patio.




EL BAILE DE LOS PANECILLOS
Otra de las sesiones de la semana continuando con el cine mudo, fue la del "Baile de los panecillos". Emulando a Charles Chaplin en la famosa escena de la cena, los niños y niñas intentaron imitar los pasos de baile. 
Para hecer los zapatos pintamos dos bollos con pintura negra y les clavamos dos tenedores que trajeron de casa.


Contamos con la ayuda de Carlos que prefirió encargarse de poner la musica en el ordenador y observar a sus compañeros.

Tras el primer intento algunos niños y niñas como Mohammed y Esmeralda se atevieron a dirigir los pasos de baile.

Un momento de la semana importante para el grupo ha sido la presentación de las gafas nuevas de nuestro compañero Diego Antonio. En clase dedicamos momentos a expresar nuestras vivencias, nuestros sentimientos,penas y novedades. Diego nos contó que no veía muy bien y lo llevaron al oculista para echarle unas gotas en los ojos. Finalmente el oculista decidió que necesitaba gafas para ver mejor como la seño.
Decidimos que ese día la palabra protagonista del panel fue gafas

Aquí decorando nuestras gafas  de cartón.
Estos momentos unen al grupo y fomentan la amistad y la empatía. No debemos perder el norte ni olvidar que además de aprender mucho y divertirnos, es fundamental respetar y valorar a los demás.

¡Feliz fin de semana!




Comentarios

Entradas populares